Tengo varias monedas de alfonso XIII. Me gustaría saber su valor actual

Tengo tres monedas de 5 pesetas de una de Alfonso XIII de 1891 de plata, otra de 5 pesetas de Amadeo I de 1871 de plata, otra de 5 pesetas de 1870 de plata, otra de 2 pesetas de 1869 de plata, otra de 1 peseta de Alfonso XIII de 1876, otra de 1 peseta de Alfonso XIII de 1900 y una de 25 céntimos de 1925. Me gustaría saber su valor actual.

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1891 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1891 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1891 (PG M) *18 *91 - 11.659.556 piezas

Valor
MBC: 12 € EBC: 50 € SC: 160 €

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1871 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: AMADEO I REY DE ESPAÑA * 1871 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SD 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España con escusón de Saboyá.

Canto: JUSTICIA Y LIBERTAD separadas por 6 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SD M-Donato Álvarez Santullano, Eduardo Días Pimienta y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (SD M) *18 *71 - 13.641.162 Piezas

MBC: 12 € EBC: 60 € SC: 500 €

Pero ojo en estas monedas hay que mirar los números en las estrellas.

Por si acaso, os dejo los valores con todas las posibles monedas que existen, además de la reseñada con *18 *71 en las estrellas:

5 Peseta 1871 *18*71 Madrid SD M.
13.641.162 Piezas acuñadas
12 € MBC
60 € EBC
500 € SC

5 Peseta 1871 *18*73 Madrid DE M.
46.000 Piezas acuñadas.
175 €
600 €
2.200 €
5 Peseta 1871 *18*74 Madrid DE M.
7.874.992 Piezas
22 €
125 €
480 €

5 Peseta 1871 *18*75 Madrid DE M.
3.000.412 Piezas
25 €
130 €
500 €

----------------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

-------------------------------------------------------------

Valor: 2 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1869 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 27 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1869 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: 100 PIEZAS EN KILOG. SN 2 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1869 (SN M) *18 *69 : 3.269.853 Piezas

Valor
MBC: 15 € EBC: 150 € SC: 400 €

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1876 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1876 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA DE UNA PESETA M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: DE M- Eduardo Días Pimienta, Julio Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1876 (DE M) *18 *76 - 4.426.701 piezas

MBC: 20 € EBC: 150 € SC: 300 €

Nota: Contesto cinco piezas como máximo en cada pregunta.

Cerrar la pregunta, valorando mi respuesta y posteriormente hacer las preguntas que queráis. Estaré atento.