Moneda 5 pesetas 1871 Amadeo I plata

Tengo una moneda de 5 pesetas de 1871 en las que se pueden apreciar los números de las dos estrellas del centro con una lupa; 18 y 75. Tiene algunos golpes y picadas leves, también parece que no haya sido limpiada.

Agradecería que me orientasen sobre su valor y también si sería mejor limpiarla o si se devaluaría.

2 Respuestas

Respuesta

Si la moneda tiene signos de uso claros y algunos desperfectos, pero tiene visibles los números en el interior de las estrellas podremos definirla como una moneda en muy buena conservación.

Poseo cientos de monedas que en apariencia parecen encontrarse en un excelente estado, parecen nuevas pero no tienen visibles los números en las estrellas, lo que las convierte en monedas por debajo de la muy buena conservación.

Respecto a la limpieza te aconsejo que si la quieres vender no la limpies, perderá para la mayoría de los coleccionistas mucho valor. Solo personal con experiencia y conocimientos puede proceder a la limpieza de monedas y con cuidado, también puede deteriorarla.

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1871 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: AMADEO I REY DE ESPAÑA * 1871 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. DE 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España con escusón de Saboya. Canto: JUSTICIA Y LIBERTAD separadas por 6 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: DE M- Eduardo Días Pimienta. Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *75 - 3.000.412 Piezas

En tu caso el valor de tu moneda es de 25 euros orientativos.

Los valores de catálogo para esta moneda son:

Valor :MBC: 25 € EBC: 130 € SC: 500 €

Muy buena conservación como en tu caso legibles los números en las estrellas.

EBC excelente, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular totalmente nueva.

Si tienes más monedas no dudes en preguntar.

Respuesta

Tengo una moneda de amadeo 1 25 pesetas en las estrellas pone 14 y 73 me podrias decir el valor.