Valor de monedas antiguas de España de 1758 a 1950

Una pieza de 1758 VTRA, VNUM. FRD. VI, D.G.HISP.ETIND.R (buenas condiciones)

una pieza de cinco céntimos de 1861 rey const. (200 piezas en kilog.) 5 gramos.
Una pieza de 2 PESETAS DE 1870, 100 piezas en kilogramo

Una pieza de 50 CENT DE 1892 REY CONST, ALFONSO XIII
3 piezas de una peseta del Rey Const ALFONSO XIII de 1891, 1896 buenas condiciones, una 1900
Una pieza de 50 céntimos de 1949
1de 10 centde 1953, 1941
1de 2`50 pesetas de 1953 Francisco Franco Caudillo de España

Donde se pueden vender en monterrey, ¿nuevo leon?

1 respuesta

Respuesta

¿La moneda tuya de 5 céntimos puede ser esta?

Es que el año 1861 estaba la Reina Isabel II, pero los datos que facilitas son los típicos del Gobierno Provisional.

Valor: 5 CÉNTIMOS
Ceca: BARCELONA Año: 1870
Material: Cobre

Peso: 5 gr

Medida: 25 mm

Anverso: CINCO GRAMOS 1870 alrededor de un círculo que contiene una matrona sentada con una rama en la mano derecha y el brazo izquierdo extendido.

Reverso: DOSCIENTAS PIEZAS EN KILOG.* CINCO CÉNTIMOS * alrededor de un círculo de puntos que contiene un león que sujeta con sus patas un escudo ovalado de España, OM debajo.
Diseñador: Luis Plañiol

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores: OM - empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: 287.380.761 piezas

Valor
MBC: 2 € EBC: 25 € SC: 60 €

MBC, muy buena conservación moneda legible con signos de uso.

EBC excelente conservación, moneda que parece nueva pero se le notan signos de uso.

SC moneda totalmente nueva sin signos de uso.

----------------------------------------------------------------

Valor: 2 PESETAS
Ceca: MADRID Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 27 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: 100 PIEZAS EN KILOG. SN 2 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: DE M-Eduardo Días Pimienta, Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Como puedes observar existen tres variantes de esta moneda, para lo cual es necesario mirar la estrella de la derecha y ver que número tiene, puede ser el 70,73,74 o 75.

2 Peseta 1870 *18*70 Madrid. Valor, año y números en las estrellas.
1.503.872 Tirada nº de piezas.
15 € MBC
80 € EBC
320 € SC
2 Peseta 1870 *18*73 Madrid

9 €
50 €
300 €
2 Peseta 1870 *18*74 Madrid.
6 €
50 €
230 €
2 Peseta 1870 *18*75 Madrid.
10 €
100 €
400 €

-----------------------------------------------------------------------

50 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID

Año: 1892 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 835

Peso: 2.5 gr

Medida: 18.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1892* alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG 50 CENT. M alrededor de un escudo coronado de España.
Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1892 (PG M) *9 *2 - 3.963.538 piezas

Valor
MBC: 5 € EBC: 12 € SC: 30 €

------------------------------------------------------

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1891 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1891 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG UNA PESETA M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1891 (PG M) *18 *91 - 4.948.234 piezas

Valor
MBC: 6 € EBC: 55 € SC: 225 €

------------------------------

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1896 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1896 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG UNA PESETA V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Bartolomé Maura

Ensayadores y Juez de balanza: PG V- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1896 (PG V) *18 *96 - 6.411.640 piezas

Valor
MBC: 6 € EBC: 24 € SC: 65 €

----------------------------------

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1900 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1900 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA SM UNA PESETA V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Bartolomé Maura

Ensayadores y Juez de balanza: SM V- Arturo Sandoval, Miguel Martínez Fraile y Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1900 (SM V) *19 *00 - 18.650.104 piezas

Valor
MBC: 4 € EBC: 10 € SC: 40 €

-----------------------------------

Hola, suelo contestar cuando las monedas son diferentes un máximo de 5 piezas.

Me cierras la pregunta y posteriormente pon otra en el tablón con otras cinco piezas máximo.

Así las preguntas que quieras.

Por cierto para vender en América la web más potente, una de las mejores del mundo es Mercadolibre, te dejo un link:

http://listado.mercadolibre.com.mx/monedas

Otras muy importantes en Europa y en el mundo entero son:

http://www.todocoleccion.net/numismatica-monedas-billetes__198

http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,6658,var,06658-3.html

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=monedas&_sacat=0&_from=R40

Ten en cuenta que lo mejor es vender de particular a particular sin intermediarios, además hoy en día se paga con tarjeta, pay pal y otros sistemas.

Lo importantes es poner imágenes nítidas y datos concretos de cada pieza, haciendo mención a su estado de conservación.

Suerte.

Oye gracias, las monedas son exactas a las que me mencionas.....

Gracias por los tips...

la única que falto fue la de 1758..... pero te lo agradezco.....