Moneda de carol iii 1787

Quería saber el valor de una moneda de oro del año 1787,
la moneda es de carol III es del año 1787,
en un lado de la moneda pone:
carol III .D.G.
Hisp. Etind.r
Y en el otro lado de la moneda:
Auspice. Deo
In. Utroq. Felix
La moneda a estado muchos años en una pulsera, por lo que lleva una pequeña anilla,
también pone 4 s que creo que es 4 escudos.

1 respuesta

Respuesta
Aunque ha descrito bien la moneda le falta añadir la Ceca (lugar donde se acuñó) mire en el reverso y justo abajo a ambos lados del "cordero" del toisón tendrá unas letras, si me dice cuales son intentaré decirle el valor.
En el supuesto de que al lado izquierdo, donde le comento, haya una M coronada y al otro DV el precio es de unos 400 EUR. Aproximadamente, siempre que se encuentre en un excelente estado.
Hola, si pone una M coronada y DV
También tengo dos monedas más:
Una es:
ferdin. vii.d.g.
HISP.ET IND.R
En el otro lado:
auspice.deo
In.utroq. Félix
C coronada D
Y la otra moneda:
EDWARDVS VII D.G. BRITT .OMN: REX F.F. IND:IMP
Y en el otro lado:
Hay grabado un caballo con un jinete sujetando una espada.
Gracias.
En la de 1811 me falta el valor, ¿está en el anverso a los lados del escudo (número y letra) por C coronada y D? No me suena.
Para la tercera creo que es un sovering con un valor de unos 250/300 EUR.
Gracias por las respuestas, simplemente era curiosidad. Las otras dos monedas también han estado mucho tiempo en una pulsera.
Saludos y gracias