Valores monedas mexicanas...

1822 Mo de un lado un busto Augustinus Providentia, del otro el escudo. Son 3 monedas iguales, pero por más que les busco el valor ninguna lo trae.

1 real 1812 y 1813 SUD de cobre

2 real 1812, 1813 SUD de cobre

2/4 real 1814, 1815, 1816 Fernando VII (cobre)

2 reales 1794 Fernando VI (plata)

Octavo de real (en letra) 1815

1/4 Mo de 1797 hasta 1821

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las monedas de plata de Maximiliano, las imágenes que vienen en la venta de Mercado Libre está claro que han colocado una moneda de 10 centavos del año 2011 para que a simple vista el posible comprador observe el tamaño de la moneda comparándola con una de 10 centavos que supongo utilizáis a diario.

----------------------------------------------------

Me imagino q

Me imagino que esta es tu moneda, hay de tres tipos, de Iturbide

Mexico 1822-Mo JM 8 reales

Se vendió en el 2008 por 6.000 $ (seis mil)

27,07 g, 0,903 de plata fina

Hay otros tipos, te dejo imágenes

Y otras dos monedas que no salen las imágenes.

En la página 536 tienes unas cuantas monedas de este tipo de 1822 y que dicen:

Augustinus Dei Providentia

En la página 535 abajo a la derecha comienza la primera moneda de este tipo, a ver si consigues identificar la tuya.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

1 REAL 1812 Y 13 sud.

Estas monedas de cobre se fabricaron bajo condiciones rudimentarias en varios poblados de México, por lo que existen interminables variedades. Fueron acuñadas en Acapulco, Atijo, Chilpancingo, Huautla, Oaxaca, Tecpan, Tehuacán, Tlacotepec y Zitácuaro

Fueron acuñadas entre 1811 y 1814, siendo la primera fecha la más escasa de todas.
En el Anverso, tienen el monograma de Morelos, que consiste en una “M”, cuyo primer trazo es una “S” y el último una “O”; ¿Abajo el valor “? R” Y en el siguiente renglón el año. Algunas tienen adornos de hojas de olivo.
En el Reverso, un arco con una flecha apuntando hacia arriba, y la palabra “SUD”.

Uno de los tipos de moneda

1 REAL SUD 1812. Y 13 2 reales SUD 1812 y 13

Cobre de 1,9 gramos de peso y 21 milímetros de diámetro

Página 508 están todas las monedas, fiate bien, copper 1912 y 13 de 1 y 2 reales, también vienen de plata (silver)

2 reales de MOrelos. SUD

Mexico 1814-Mo 1/4 Real

Su valor nominal es de 2/4 tlaco o 1/4 de real

Hay otras monedas de cobre de la misma época, de 1/8 de pilón (1/16 real) y 1/4 tlaco (1/8 real).

Comprueba que es como esta, he mirado en un catálogo y tiene 21 mm. De diámetro. Cobre

1 Cuarto 1814,15 y 16: 60-70-50 euros respectivamente. Pero no he encontrado en el nuestro catálogo.

---------------------------------------------

FERNANDO VI (1746-1759)

De Fernando Vi no pueden existir monedas de 1794, her pensado que puede ser esta, de 1754.

2 REALES

Año:1754

Ensayador: M- Manuel de León

Material: Plata Ley 917 Medida: 25 mm.

Peso: 6.76 gr.

Anverso: FRD VI D G HISP ET IND R (Fernando VI por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones y escusón de los Borbones, entre R (reales) y 2 (valor).

Reverso: VTRAQUE VNUM Mº (ceca) 1754 M (ensayador) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América) alrededor de 2 bolas coronadas que representan al nuevo y viejo mundo, entre 2 columnas con las leyendas PLVS VLTRA.

Página 481 arriba a la derecha los valores.

---------------------------

Mexico 1815-D 1/8 reales Este es de Durango.

Su valor nominal es de 1/4 tlaco o 1/8 real

Material de cobre

Página 502 abajo a la izquierda y sigue arriba a la derecha

-----------------------------------------------

Mexico 1797-Mo 1/4 Real

0,84 g, 0.896 de plata

Páginas 475 y 476

De la moneda de 2/4 tengo lio después de leer esto:

http://monedasdemexico.blogspot.com.es/2009/08/24-de-real-fernando-vii.html

Ya no me aclaro ja ja.

Buscando información:

1/8 de la ceca de méjico

Material: Cobre

Medida: 16 mm.

Peso: gr. ¿

Anverso: FERD VII D G HISP ET IND R (Fernando VII por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado con el ordinal VII del rey en su interior, entre ceca y valor 1/8

Reverso: Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel

1/4 de la ceca de méjico

Material: Cobre

Medida: 20 mm.

Peso: gr.? ¿? ¿

Anverso: FERD VII D G HISP ET IND R (Fernando VII por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado con el ordinal VII del rey en su interior, entre ceca y valor 1/4

Reverso: Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel.

----------------------------

2/4 DE LA CECA DE MÉJICO

Material: Cobre

Medida: 27 mm.

Peso: gr.? ¿? ¿

Anverso: FERD VII D G HISP R (Fernando VII por la gracia de Dios rey de las Españas) alrededor de un escudo coronado con el ordinal VII del rey en su interior, entre ceca y valor 2/4.

Reverso: Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel.

----------------------------------------------------

Esta es la diferencia que hacen en el catálogo de Maravedís, te dejo link para que observes:

http://www.maravedis.net/fernando7_locales.html

Tu moneda y valores:

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1089a&ancho=94http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1089r&ancho=94

Moneda 2 Cuartos Méjico

28 mm. De diámetro. (Redonda) Cobre.

2 Cuartos 1814 Méjico. 60 €

2 Cuartos 1815 Méjico. 55 €

2 Cuartos 1816 Méjico. 55 €

2 Cuartos 1818 Méjico. 120 €

2 Cuartos 1821 Méjico. 100 €

----------------------------------------------

A ver si he acertado.

Como de costumbre, haz acertado, qué buena intuición tienes!!!......"a ver si es ésta".....y siempre le atinas. La de 2 reales Fernando V plata, efectivamente es 1754, pero a mi me parecía más un 9 en vez de un 5; ya viendo la imagen es idéntica.

La única que habías fallado es la de 2/4 de real, las mías tienen 25 cms.de diámetro, pero ya con lo que añadiste al final quedó aclarado, esas son.