Moneda de 25pesetas de 1877 con 28 flores de lis en el canta

He comprado en ebay una moneda de 25 pesetas de 1877 de oro. El asunto es que la moneda pesa 8.09 gramos cuando su peso debería ser 8.06 las estrellas no las puedo ver pero lo que mas me intriga es que según he leído en el canto debería tener 27 flores de lis y la mía tiene 28 por lo que me hace dudar sobre su autenticidad. ¿Podrían informarme sobre este asunto?

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 25 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1877 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Oro ley 900

8,06 Gr. de Oro.

Medida: 24 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA DE 25 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España rodeado por manto y toisón.

Canto: 27 flores de lis

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: DE MEduardo Días Pimienta, Julio Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1877 (DE M) *18 *77 - 10.047.885 piezas

Hola los datos de la moneda son los reseñados, he mirado y todos tienen 27 flores de lis.

Lo del peso es muy relativo, la diferencia entre 8,06 gramos y 8,09 gramos es una diferencia de 3 centigramos, lo cual puede ser simplemente suciedad, es un valor insignificante.

Lo de las 28 flores si es que las has contado bien, eso si que indica que sea falsa.

Como es de oro, llévala a una tienda que compran metales preciosos y así sabrás si es dorada, lleva una capa de oro o tiene el peso correcto y es de oro.

Examinan la moneda y verifican el oro que contiene, así ya sabrás si es falsa o es una falsificación de la época, no es lo mismo que sus 8 gramos sean el 90% oro que sea dorada o lleve una capa fina de oro.

El valor del oro ronda los 30 euros por gramo en 24 quilates. El mercado varía continuamente.

POr tanto en la moneda tiene 7,8 gramos de oro puro, lo que multiplicando por el precio de compra del oro, si es 30 ya tienes el valor mínimo de la moneda.

POr supuesto hay coleccionistas de monedas falsas, reproducciones, copias etc dónde podrás venderlas por un valor superior al oro que contiene.

La moneda contiene el 90% de oro de 24 quilates y el 10% de cobre de su peso total.

Existen monedas falsas de la época como esta:

UNa venta de una Numismática por 350 euros en EBC (excelente estado)

http://www.numismaticapeiro.net/index.php?main_page=product_info&cPath=131_145_146_147_416_418&products_id=522&zenid=c071827667f8fee5011ace2ecbb70d2d

Una venta en 2011

http://www.todocoleccion.net/moneda-oro-25-pesetas-ano-1877-anverso-alfonso-xii-por-g-dios~x23840973

Resumiendo, son 27 y no 28 las flores, lo del peso no lo tengas en cuenta no es valorable, lo que si es importante es saber el oro que contiene y eso hoy en día en cualquier tienda de compra de oro te la tasarán gratuitamente y te ofertarán en función de la cantidad de oro que contenga.

Suerte con tu moneda.

Buenas noches y muchas gracias. Hace tiempo ya me soluciono varias dudas sobre unas monedas de plata que tengo y otra vez ha vuelto a ayudarme. GRACIAS