Monedas de 20 ptas de 1892

Compradas en banco Santander creo recordar en 2002, ¿tiene algún valor?

1 respuesta

Respuesta

Del año 1892 que reinaba Alfonso XIII con valor facial de 20 pesetas solo hay una moneda de oro:

Valor: 20 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1892
Material: Oro ley 900

Peso: 6.45 gr

Medida: 21.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1892 * alrededor de un busto del rey niño a derechas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG 20 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España, rodeado por manto y toisón.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M-Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1892 (PG M) *18 *92 - 2.430.327 piezas

Si la moneda es auténtica su valor numismático depende del estado de conservación de la moneda:

20 Peseta 1892 *18*92 Madrid PG M. 2.430.327

120 € MBC muy buena conservación, con signos de uso.

800 € EBC excelente estado, pare nueva pero tiene ligeros signos de uso.

1.500 SC sin circular, totalmente nueva.

Si la moneda por el deterioro no tiene valor numismático siempre tendrá valor por el oro que contiene y la fecha de compra es indiferente.

Añadir también que puede tratarse de una reproducción, es decir lleva un baño dorado que puede ser oro o no.

Si dudas lo mejor es llelvarla a una compra venta de oro y allí mismo te dirán el oro que contiene y así sabrás si es auténtica o no.

Suerte.