Valoración de moneda de oro en buen estado georgivs v D.G. BRITT OMN REX F.D. IND

Me gustaría que me ayudarais a valorar una moneda de oro en buen estado georgivs v D.G. BRITT OMN REX F.D. IND:

1 Respuesta

Respuesta

Oro Dos libras de Jorge V (1911)

Diámetro: 28.40 mm

Peso: 15.9761g

Anverso: cabeza de Jorge V a la izquierda GEORGIVS V DEI GRA:BRITT:OMN: REX FID:DEF:IND:IMP

Reverso: George en el derecho a caballo, dragón asesinato

De este tipo de monedas de oro hay de medio soberano, de un soberano, de dos libras y de cinco libras.

La moneda de cinco libras pesa 36,612 gramos

La moneda de dos libras pesa 14,645 gramos

La moneda de un soberano pesa 8,000 gramos

La moneda de medio soberano pesa 3,661 gramos

http://www.todocoleccion.net/moneda-oro-22-quilates-georgius-v-1925-8-01-gramos-excelente-estado~x30330518

Esta es la venta de una moneda creo que de un soberano.

Comprueba el valor de tu moneda por el peso aproximado o el diámetro.

Estas monedas son valiosas por su antigüedad pero más aún por el oro que contienen.

El estado de conservación seria otro factor a verificar.

Si me ratificas el peso de la moneda y el año de acuñación te podré facilitar datos de los precios en catálogo.

Es lo que te puedo aportar con los datos que me has facilitado.

Suerte.

el año es el 1922

De esa fecha estoy casi seguro que es una moneda de un soberano.

Soberano de Oro Británico de Jorge

:Gran Bretaña Reinado:Jorge V

Valor facial:1 Soberano.

Se acuñaron piezas de este valor desde el año 1911 hasta 1925.

El valor de las monedas es similar a excepción del año 1917 que es más escasa y valiosa,

En concreto el valor de tu moneda si es de 1 soberano es de unos 300 euros en excelente estado y sube hasta 325 si es una moneda nueva sin circular.

Para que puedas confirmar que esa es tu moneda te facilito todos los datos de la moneda de

Un soberano:

Composición:Oro

Peso(g): 7.9881g

Diámetro:22.00mm

Bonita moneda.

Si no necesitas más información solo te queda cerrar la pregunta.