Valores faltantes 8 reales mexicanos...

Antes de empezar con las de 2 reales que nos faltan, me gustaría me dieras los valores que faltaron en mi pregunta del 17 de marzo, te las repito:

Carlos III

De 1772 a 1777 todas Mo FM

De 1778 a 1883 todas Mo FF

De 1884 a 1889 todas Mo FM

Y el valor de las 2 monedas diminutas (1 cm. Diámetro) de 1863 y 1865, no dice de cuánto son. De un lado el águila del escudo mexicano y la leyenda Imperio Mexicano, y del otro Maximilano Emperador y su busto. (Me dices que viera yo la respuesta al respecto que tenías pendiente, pero no la encuentro.)

Ssika

1 Respuesta

Respuesta

Lo del emperador Maximiliano, recientemente había contestado a una pregunta y te dejé el link:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/g5u8qoqonpe94/moneda-maximiliano-emperador-de-mexico

Queda pendiente que me comentes si estas son tus monedas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esta moneda ya hay cosas raras, fijate bien en esta moneda tiene las iniciales invertidas, pero hay otras que tienen las iniciales como la imagen de la de 1777 (abajo) que las tiene normal.

Por lo tanto he visto en el catálogo que hay dos valores para la misma moneda dependiendo si tiene o no las iniciales invertidas.

Año:1772

Ensayador: MF invertido - Manuel de la Peña y Fco. Ant. de la Peña
Material: Plata Ley 903
Medida: 40 mm.
Peso: 27 gr.

Anverso: CAROLUS III DEI GRATIA 1772 (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPAN ET IND REX Mº invertida(ceca) 8R (valor) FM invertido (ensayador). (Rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con escusón de los Borbones entre dos columnas.

8 Reales 1772 Méjico FM.
100 €

8 Reales 1772 Méjico MF. Ojo las iniciales invertidas.
400 €

8 Reales 1773 Méjico FM.
100 €

8 Reales 1774 Méjico FM.
75 €

8 Reales 1775 Méjico FM.
75 €

8 Reales 1776 Méjico FM.
75 €

8 Reales 1777 Méjico FM.
75 €

---------------------------------------

Año:1778

Ensayador: FF - Fco. Antonio de la Peña y Fco. Arance y Cobos
Material: Plata Ley 903
Medida: 40 mm.
Peso: 27 gr.

Anverso: CAROLUS III DEI GRATIA 1778 (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPAN ET IND REX Mº (ceca) 8R (valor) FF (ensayador). (Rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con escusón de los Borbones entre dos columnas.

8 Reales 1778 Méjico FF.
65 €

8 Reales 1779 Méjico FF.
95 €

8 Reales 1780 Méjico FF.
75 €

8 Reales 1781 Méjico FF.
75 €

8 Reales 1782 Méjico FF.
75 €

8 Reales 1783 Méjico FF.
75 €

-------------------------------------

Año:1784

Ensayador: FM- Francisco Arance y Cobos - Mariano Rodríguez
Material: Plata Ley 903
Medida: 40 mm.
Peso: 27 gr.

Anverso: CAROLUS III DEI GRATIA 1784 (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPAN ET IND REX Mº (ceca) 8R (valor) FM (ensayador). (Rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con escusón de los Borbones entre dos columnas.

8 Reales 1784 Méjico FM.
100 €

8 Reales 1785 Méjico FM.
70 €

8 Reales 1786 Méjico FM.
70 €

8 Reales 1787 Méjico FM.
70 €

8 Reales 1788 Méjico FM.
70 €

8 Reales 1789 Méjico FM.
160 €

Por cierto de la Rioja lo que más me gusta es el vino sobre todo el de Murillo de Rio Leza donde nos acompañaba junto con los espárragos de la huerta y los asados inmejorables, utilizando atados de vid (sarmientos) y en la terraza superior de la bodega.

Muchos años y muchos recuerdos de mi juventud en los veranos riojanos.

Eso si que es vida.

Ya he intentado el link para las monedas de Maximiliano Emperador, pero no hay arreglo......

me dice que NO tengo acceso a esa página. Y por más que busco en preguntas y respuestas nomás no la encuentro !!! :(

Perfecto todo lo de las de 8 reales que faltaban !!!!

Ahora sí, seguimos con las de 2 reales que son las que nos faltan. Ahorita te mando la pregunta......

Ssika