Moneda de Holanda año 1856

Hoy te pido información de una moneda holandesa del año 1856. En una cara hay un escudo con corona y dentro un león coronado con una espada, NEDERLANDSGH INDIE: y el año 18 al lado izquierdo del escudo y 56 al lado derecho. En la otra cara pone unas letras que me parecen árabes.

1 respuesta

Respuesta

Hola de nuevo, según la descripción creo que puede ser una moneda como la que he subido a la página, pero como puedes observar debajo del escudo del león viene el valor facial, en este caso 1 cent.

He visto otras monedas y debajo del escudo llevan el valor de la misma.

Necesito conocer el valor de tu moneda, comentame si es idéntica a la imagen y por si acaso dime el diámetro de la moneda.

Es una moneda holandesa en las islas de Indonesia que se componen en parte del archipiélago malayo, que abarca 3.000 islas, el más grande en el mundo.

Los holandeses llegaron sobre el año 1596 y poco a poco dominaron y controlaron las islas, solamente interrumpida por la incursiones de los británicos durante las güeras napoleónicas.

Establecieron Las Indias Orientales Holandesas como una de las posesiones coloniales más ricos del mundo. Creo que dominaron hasta Singapur y la isla de Sumatra.

Te reseño para que sepas que no es de la India o lndonesia, Todas o muchas de las islas que se encuentran al norte de Australia.

REINO DE los países bajos, la administración a desde 1817 gasta 1949

Como la de la imagen he visto de 1/ 2 cent, de 2 cent, de 2,5 cent.

Corrijo he visto de 1/2 de 1 y de 2 y medio. NO he visto de 2 cent.

Muchísimas gracias, el valor de la moneda es de 1 céntimo. Es muy interesante tu información.

Te copio y pego los valores del catálogo Standard del 2010 (En $ de Estados Unidos.)

KM# 307.2 CENT
4.8000 g., Copper, 23 mm. Ruler: William III Obv: Crowned
Dutch arms, legend begins and ends beside date Obv. Legend:
NEDERLANDSCH INDIE Rev: Value in Javanese and Malayan
text Edge: Plain

1856(u) 67,900,000 3.50 7.00 15.00 50.00 BC/MBC/EBC/SC

Año Tirada BC-MBC -EBC -SC