Hola estoy en Venezuela y tengo unas monedas antiguas españolas que quisiera valorar

Quisiera saber el valor de estas monedas: Una moneda de 8 reales de 1617; Una moneda que en su cara dice" CAROLUS III. DEI.G.1778" y en su escudo ".HISPANIA RUM.REX."

Otra moneda de 20 reales de 1810.

Estoy en Venezuela y quisiera saber el valor de ellas y si tiene alguien aquí para ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta

valor: 8 REALES
Año:1778 Ensayador: CF - Carlos Jiménez Almaraz y Francisco López Amisa
Material: Plata Ley 903
Medida: 40 mm.
Peso: 27 gr.
Anverso: CAROLUS III DEI G 1778 (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.
Reverso: HISPANIARUM REX (rey de las Españas) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con escusón de los Borbones entre R sobre S (ceca) y 8 (valor) sobre CF (ensayador)

Esta moneda concretamente es de Sevilla (España)

8 Reales 1778 Sevilla CF. 800 €

Este valor en euros es en muy buen estado de conservación.

--------------------------------------

T u otra moneda puede ser esta:

Con los datos de 20 reales de 1810 puede ser esta moneda.

Te he contestado a la pregunta, la moneda de 8 reales. Cierra la pregunta valorando mi respuesta y después si quieres pones otra pregunta en el tablón, facilitando más datos de la moneda de 20 reales.