Columnario Carlos lll

Otra vez. Tengo tres preguntas. ( No sé si en cada mensaje puedo hacer más de una pregunta ) si no puedo me lo dices.

Me gustaría saber el valor y donde crees tú que puedo vender las monedas.

Columnario Carlos lll año 1769 Méjico, valor de 8 reales. En el lado de las columnas pone

VTRAQUE VNUM 1769 y dos M a cada lado, la de la izquierda tiene una raya en la parte

Superior. En la otra cara pone CAROLVS lll DG HISPAN ET IND REX Coincidente.

Moneda Isabel 2ª año 1842 coincidente Segovia. Valor de 4 maravedís. Muy bonita pátina.

Coincidente.

Alfonso Xlll 1910 5 céntimos, discreta pátina, estrella 1/0 PC-V Madrid

1 respuesta

Respuesta

Valor: 8 REALES

Año: 1765

Ensayador: MF Manuel de la Rivera y Francisco Antonio de la Peña

Material: Plata Ley 917

Medida: 40 mm.

Peso: 27 gr.

Anverso: CAR III D G HISP ET IND R (Carlos III por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones y escusón de los Borbones, entre MF (ensayador) y 8 (valor)

Reverso: VTRAQUE VNUM Mº (ceca) 1765 Mº (ceca) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América) alrededor de 2 bolas coronadas que representan al nuevo y viejo mundo entre 2 columnas con las leyendas PLVS VLTRA

El valor de catálogo de esta moneda en MBC (muy buena conservación) es de 155 euros.

Con estas monedas hay que buscar lo que se pide y se vende:

La venta en una tienda de numismática, la moneda pienso que está casi nueva un EBC/SC

http://www.numismaticamramos.com/FichaArticulo~x~CARLOS-III-8-Reales-1765-Mexico-MF~IDArticulo~5237.html

Esta la vende un particular en EBAY:

http://www.ebay.es/itm/ESPANA-8-Reales-plata-1765-MF-Columnario-Mexico-Rey-Carlos-III-Spain-/301152706028

-----------------------------

Otra de una tienda, por cierto deteriorada pero lo han vendido por 280 euros.

http://filateliasantos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=2635

-------------------------------

Como puedes observar los precios están por encima del catálogo.

---------------------------------

-------------------------------

4 Maravedís 1842 Segovia

Busto y emblema crucífero22 mm. De diámetro. (Redonda)Cobre

En MBC 15 euros. En el catálogo.

Venta en Numismática:

http://filateliablasco.com/isabel-ii-1842-4-maravedis-ceca-de-segovia.html

Por particular, la moneda no tiene valor, está destrozada:

http://www.ebay.es/itm/ISABEL-II-4-maravedis-1842-SEGOVIA-cobre-/351005142647

-------------------------------------------------

La última moneda me imagino que será de 50 céntimos:

50 CÉNTIMOSCeca: MADRID

Año: 1910 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata Ley 835

Peso: 2.5 gr

Medida: 18.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1910* alrededor de un busto del rey adolescente a izquierdas

. Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PC 50 CENT. V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PC VVidal Peiró Zafra, Rafael Caro Fresneda y Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1910 (PC V) *1 *0 - 4.526.046 piezas

Valor MBC: 5 € EBC: 10 € SC: 26 €

----------------------------------------------------------

Sobre vender monedas no tengo experiencia, pero te puedo comentar que si las llevas a una tienda de numismática y están en MBC o superior es posible que te las compren, pero lógicamente te ofrecerán un valor mucho menor, ya que tienen que llevarse un beneficio al volverlas a vender.

En el mercadillo numismático te darán con suerte la cuarta parte del valor.

Una opción es vender por internet, de particular a particular, así no hay intermediarios.

Las mejores páginas hay que abonar una pequeño % del valor, una vez vendida y cobrada la cantidad acordada aunque también hay otras páginas gratuitas con menos movimiento.

Se pueden vender a precio fijo o a subasta.

Para mi las mejores son estas:

http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,10868,var,0-Espana-Monedas-Monedas-Billetes.html

Suerte.

Muchísimas gracias, Disfruto mucho con tu información. Te seguiré enviando preguntas sobre las monedas que tengo y aunque sean de poco valor, leer tus respuestas es un verdadero placer.