Chirlas al limón

Shace tiempo comí unas chirlas con un sabor muy salaillo al limón. Estaban riquísimas y fue en el restaurante el galgo( en Hellin). Pues bien, después he tratado de meterme en un foro y parece ser, que los ingredientes son estos: aceite de oliva virgen, limón, vinagre, sal, perejil y unos dientes de ajos y hay que picar en un mortero el perejil y los ajos y después se mezcla todo en la batidora hasta obtener dicha salsa. Las hice en noche vieja y salieron fatal... No se parecían en nada.. Entonces si se hacen así, me gustaría saber cual es el proceso desde el principio al final, vamos los pasos a seguir, cantidades etc...
Respuesta
Ya te contesté a ésta pregunta, no obstante te lo vuelvo a repetir.
Hay que poner las chirlas una media hora en remojo, para que suelten la arena. Las escurres y las reservas.
Aparte, pones una cucharada de aceite de oliva virgen EXTRA en la sartén, a fuego suave, hechas las chirlas y subes el fuego, controlas la cocción y cuando estén abiertas, las retiras del fuego, (hay que vigilar la cocción para que no se hagan demasiado, a la que estén abiertas las retiras). Una vez apartadas del fuego, les hechas el zumo de limón y la salsa que te explico a continuación.
En la minipimer pones ajos, (depende de la cantidad de chirlas, más o menos tres dientes por kilo de chirlas), perejil,(la salsíta debe quedar verde) y aceite de oliva virgen EXTRA,(unas cinco cucharadas soperas de aceite si ves que queda muy espeso, le hechas más) lo trituras y lo reservas. Se le puede añadir un poco de pimienta blanca o negra molida y sal. Ojo con la pimienta y la sal, solo MUY POCO. Las chirlas ya son saladitas y te pueden quedar supersaladas. La pimienta solo es para darle aroma, (le pones un pellizco pequeño), las chirlas no tienen que picar.
Y con respecto al vinagre, yo NO le pondría, las chirlas ya lleva un ácido que es al limón y que queda muy bien con todo lo marino y el vinagre le daría un sabor muy fuerte y le quitaría el aroma natural.
Puedes perfumar si quieres las chirlas con un poco de vino blanco seco, le añades a la cocción de las chirlas un par de cucharadas soperas de vino blanco seco.
El agua de la cocción de las chirlas la puedes guardar y congelar para hacer, arroces, fideuás, sopas marineras, de pescado etc.
Si quieres hacer las chirlas o cualquier comida para invitados, mejor prueba de hacerlo como mínimo una vez para ti, Sabrás que tienes queue hacer para mejorar si algo no ha quedado bien y así cuando cocines para los invitados ya tendrás el plato por la mano. Con los invitados no se experimenta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

There will be terrible traps and intriguing puzzles for you! If you've ever wanted to go on a true adventure, you've come to the correct place! In these incredible and addicting games, you control two elemental characters, fireboy and watergirl.