Champiñones

Soy muy novata en cocina y tengo una bandeja de champiñones recién comprados y no sé como se limpian ni como se hacen, necesito saber la receta más sencilla para ello y como se limpian.

3 respuestas

Respuesta
Para limpiar fácilmente los champiñones, en un recipiente con agua le echas dos cucharadas de harina y introduces los champiñones, déjalos 5 minutos removiéndolos de vez en cuando, para que se vaya toda la tierra, luego acláralos con agua del grifo, ya verás que limpios y blancos quedan. Antes de usarlos le puedes cortar un poco el tallo que a veces a pesar de estar limpio es más rugoso y feo.
Se pueden cocinar de muchas maneras:
- Simplemente salteados en una sartén con un poco de mantequilla ajo y perejil están muy buenos.
- Cortaditos a láminas y una vez salteados como he dicho antes, los puedes usar para hacer una tortilla que también quedará buenísima.
Te paso una receta sencilla y que hacemos a menudo en casa como primer plato o en menor cantidad como guarnición:
Arroz con champiñones
Ingredientes:
- 1 chorrito de aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. De champiñones
- 1 pellizco de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 180 gr. De arroz
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pellizco de sal
Elaboración:
Se cuece el arroz en agua con un pellizco de sal y un chorrito de aceite de girasol. Cuando ya está cocido se cuela y se reserva.
Se saltean en una sartén con aceite de oliva los ajos picados, los champiñones cortados en láminas, el perejil, la sal y la pimienta.
Una vez salteado se mezcla con el arroz y listo para comer. Sobretodo servirlo caliente.
Respuesta
Si,
se limpian simplemente colocándolos bajo el chorro de agua con el grifo abierto, ayudándose con las manos previamente lavadas.
Puedes freírlos con un poco de aceite, tras freírlos los puedes poner para acompañar carne o verduras. O añadirlos al agua de cocción cuando hagas arroz, o cualquier otro guiso.
Más ideas y sugerencias y recetas por ejemplo bajo:
http://www.thermomix-salud.es
y
http://www.thermomix-nutricion.com
Copia y pega los enlaces en tu navegador, en www.thermomix-salud.es hay un foro, en el que puedes preguntar a otros usuarios amantes de la cocina.
Respuesta

Limpiarlos como te han explicado los compañeros, una receta muy sencillita y que estan buenisimos,

Troceas los champis, en trozos o láminas

En una sartén echas cebollita picada y la doras un poquito, añades los champiñones y cuando hayan soltado todo el agua añades una cucharada de azúcar, le da un toque diferente.