¿Cómo preparar gravy?

Quisiera saber como preparar gravy, me han dicho que está muy rico y quisiera hacerlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Receta para hacer gravy
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 zanahoria
- 1/2kg de carne roja o magra y unos cuantos huesos de ternera
- 1 l de agua
- 1 cucharada sopera de harina.
- Sal
- Pimienta.
Preparación:
- Se sofríe lentamente en la olla a presión la cebolla, el ajo, el perejil, la pimienta y la zanahoria, cuando ya está se le añade la carne en trozos y los huesos cortados en trozos no muy grandes, se rehoga y se le añade el agua.
Se deja cocer unos 25 minutos. Se retira la carne y los huesos y se pasan todas las verduras con el cardo por el colador. En una salten con un poco de aceite o mantequilla se dora una cucharada de harina y se añade a la salsa, fuera del fuego, para que espese. Se añade la sal y se deja cocer lentamente unos minutos. Sirve para acompañar carnes asadas o a la plancha.