Cocinar hígado sin que se note el sabor

Ante todo gracia por leer mi pregunta
Tengo una hija de 13 años a la que me han recomendado ( el médico) que le dé hígado. (Tiene anemia)
Me gustaría algún tipo de receta que estuviera mezclado con otros ingredientes y no se notara el sabor. Yo hice una especie de hamburguesas con carne de ternera y algo de hígado de cordero picado y queso, pero se me pegaba en la sartén, aunque parece que no notaba mucho el sabor . Tal vez me puedas mejorar esta receta y darme otras ideas.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Para quitar su sabor fuerte. Para eliminar el sabor fuerte que posee el hígado, hay dos formas, lo puedes sumergir completamente en leche o echarle jugo de limón (si no tienes jugo de limón, puedes reemplazarlo por vinagre Vinagre) y dejarlo reposar un rato.
Para que no se endurezca. No debemos sazonar el hígado antes de freírlo ni dejarlo hervir en una salsa, ya que se endurece.
Temperatura. La temperatura ideal para cocinarla es a fuego mínimo o medio.
Color. Hay que cocinar el hígado hasta que notemos que ha desaparecido su color rosado. Si lo cocinamos por más tiempo, se endurecerá y su sabor será más fuerte.
Hamburguesas de hígado (Recetas para niños)
Ingredientes
400g hígado
½ Manzana verde rallada
½ Cebolla rallada
1 zanahoria pequeña rallada
Pizca sal
1 cta orégano
1 cda almidón de maíz
1 huevo
Preparación
1.- Retirar la piel del hígado, cortarlo en trozos y hervirlo durante unos minutos. 2.- Procesarlo en caliente junto con la manzana y la cebolla.
3.- Agregar la zanahoria, sal orégano y almidón disuelto en el huevo batido.
4.- Extender en una placa enmantecada y refrigerar por 20 minutos.
5.- Cortar hamburguesas con un cortapastas.
6.- Cocinar a la plancha 4 min de cada lado.
Lo mejor que puedes hacer es triturarlo en los guisos que cocines, con un poco del caldo, añadir a cremas de verdura, legumbres, guisos, con pasta puedes picarlo y mezclarlo con el tomate y carne picada, o también puedes empanar con huevo y pan rallado como escalopes.
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.