Presa al horno

Quisiera saber como hacer, si se puede, una presa ibérica de 1 KG. Asada en el horno. Que estoy cansado de la plancha y la brasa.

1 respuesta

Respuesta

La receta es supersencilla y puedes hacerla también con solomillo

INGREDIENTES:
1 presa ibérica
8 o 10 ajos
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 o 3 patatas
Aceite
Especias para asados
1 vaso de agua
1/2 vaso de whisky

PREPARACIÓN:
En una bandeja apta para horno ponemos un poco de aceite y encima las cebollas cortadas en tiras no muy finas y los pimientos también a tiras. Regar con aceite y poner encima la pieza de carne con los ajos picados y espolvoreada con especias Regar con parte de la mezcla de agua y whisky. Meter en el horno precalentado a 225º, procurando que no quede seco, se va regando con el jugo obtenido o si es necesario se añade más agua y whisky.
Cuando ya esté bastante dorado, bajamos el fuego a 180º.
Freímos unas patatas cortadas a tiras gruesas y las añadimos al asado, dejamos hacer todo junto hasta que la carne esté hecha (si la pinchamos ya no sale el jugo rosado).