Cocción calamares

Me han dicho que los calamares se tienen que guisar tan solo 10 minutos, que si me paso de ese tiempo, se ponen duros, y entonces hay que guisarlos durante al menos 1 hora u hora y media. ¿Es esto cierto? ¿Pueden quedar tiernos en solo 10 minutos?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, decirte que es cierto lo de que se ponen duros y luego hay que cocerlos 1 hora. Se dice que se "encallan" cuando sucede esto.
Otra cosa es lo del tiempo. 10 minutos puede valer como referencia, pero depende de como sea el calamar, de como sea el agua en que los cueces, si es mineral, o si es del grifo y en tu localidad el agua tiene mucha cal... vamos que es solo una orientación.
No te queda otra que probar, pueden ser 9 y pueden ser 12 antes de que se "encallen" y suele ser suficiente, quedan tiernos...
Puntualizar, ya que no lo hice antes, que el agua es del grifo y de tipo "blanda". Los cocinaré brevemente 10 ó 15 minutos, e iré probando. Muchas gracias.