Como hacer patatas cocidas, fácil

1) ¿Cómo se hacen las patatas cocidas? ¿Hay qué cortarlas? Es que me dijeron que se pueden echar enteras, eso si, lavadas.
2) ¿Qué ingresientes hay que echarle al agua para que salgan "ricas"?
3) ¿Es necesaria agua buena? ¿O cualquier agua vale? Es que vivo en un pueblo y el agua se puede beber pero no es recomendable, tiene cal.
Solo esas 3 preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Me causa curiosidad tu pregunta, las patatas cocidas las puedes hacer de varias formas, se pueden coser con la cascara, como tu dices bien lavadas, se dice que de esa forma quedan más consistentes para purés y no pierden tantos sus propiedades, y la verdad que el sabor es muy bueno, solo que tardan más en cocerse que si estuvieran cortadas en cuadritos o cuartos.
Con respecto al agua, para la cocción, si es potable, la puedes usar, yo viví en españa y el agua no se recomendaba para tomar o hacer la comida de los bebes, pero en el restaurant se usaba la del grifo.
Con respecto a lo que hay que poner el agua para que sal;gan ricas es sal, yo utilizo una cuchara sopera al ras de sal por cada litro de agua .
El tiempo de la cocción varia dependiendo de la temperatura en la que se cocine, pero más o menos las papas enteras tardan unos 35, 40 minutos, y cortadas unos 25, dependiendo del tamaño, trata de cortarlas parejas, así se cocinan todas al mismo tiempo.