Efectos especiales en películas de terror...

Me gustaría saber que debo usar para crear zombies y demonios convincentes para un corto de terror. Es decir, me gustaría que me aconsejases como hacer una caracterización clásica para los personajes.

1 respuesta

Respuesta
Me encanta saber que todavía queda gente que se preocupa por el cine bueno y los efectos clásicos :-)
Eno, amos a empezar:
Lo primero es que te olvides de comprar máscaras malas, y te ahorres esa pasta en comprar materiales pa caracterizaciones.
Te aconsejo que antes te veas algunas pelis del tema, y te fijes en las características de tos los zombies decentes:
- Todos tienen la cara pálida, con manchas de sangre, cicatrices en relieve, y costras en los labios como si fuese saliva seca y restos de comida
- A todos le resaltan los pómulos, la barbilla, y la cejas, y les ponen ojeras muy oscuras por encima de los ojos, y por debajo de los pómulos les hacen sombras para que de sensación de que tan mu secos, y con los huesos medio salidos.
- Siempre tienes la piel medio arrancada
- Siempre les ponen luces verdes o moradas (esto no se pa que será, pero queda mu chulo)
Po pa to esto, lo primero es hacer los relives de los pómulos las cejas y las cicatrices (no resaltes mucho los pómulos y las cejas porque pueden dar mucho el cantazo). Las cejas y los pómulos los puedes hacer pegando prótesis que venden en muchas tiendas, o usar masa o plastilina (pero ten en cuenta que la plastilina siempre acaba cayéndose). Luego haz las formas y los relives de las cicatrices usando la crema que usa tu madre pa hacerse las mascaras esas antiarrugas.
Una vez que esté todo seco, tienes que pintarle la cara con alguna pintura blanca (pero no con lapices de esos que venden pa pintar las caras) y le haces las sombras de los ojos y de los mofletes. Con el tiempo tú mismo veras cual es la mejor forma pa cada sombra, pero siempre las tienes que difuminar en el lado contrario al relieve. Pintale los labios de color morado oscuro, y las cicatrices se las pintas con pinturas rojas, negras y algo de verde (pero mu poco verde) y nunga repitas el mismo modelo de cicatriz, y haz cada una con una forma distinta. A las zonas donde quieres que lleve piel suelta, le echas alkil o cola blanca y esperas que se seque (ya veras que efecto más chulo), y donde quieras que lleve manchas de sangre, lo mejor es que le salpiques con pinturas líquidas, o le dejes resbalar la pintura, pero nunca le pintes tu los chorreones.
Siempre es conveniente que lleve la ropa rota y desgarrada, pero no mucho, y que se la manches un poco con barro, y pintura roja. En las manos le puedes hacer un maquillaje como el de la cara, pero resaltándole los huesos, y poniéndole uñas largas y sucias (contra más guarro sea, mejor)
Nunca le poongas colmillos de esos que venden de plástico, porque son mu falsos. Lo mejor es que le alargues los colmillos usando pasta de harina, o eskallola (es un poco asqueroso, pero es lo que se suele hacer), o comprar prótesis de las buenas, y que no se note mucho que son de plástico.
Pa hacer demonios, usa los recursos que te he dicho antes, pero aquí depende más de tu imaginación. Y recuerda que es mejor que uses algún foco de luz verde o azul (roja no, que parecería que esta en un puticlub }-D )
Que te salga bien la peli, y suerte.