Máscara rígida

Estoy empezando a realizar un disfraz para este próximo carnaval (2009).
La careta que necesito hacer debe ser realmente dura, ya que tiene dos piezas similares a unos cuernos, debe tener fondo, no es una careta que represente una cara, sino que se aprecia la mandíbula y los dientes, en relieve (aunque solo la mandíbula superior) la mandíbula inferior queda tapada, y no es necesario realizarla.
Digamos que debe tener el volumen de una cara hasta las orejas, y la mitad de la parte superior del cráneo. He leído bastante a cerca de los materiales que se suelen utilizar, y los efectos que se consiguen con esto, la verdad es que me parece una pasada... Pero yo lo único que necesito es que me digan que debería utilizar para moldear esta máscara.
El material debe ser tipo masilla y que una vez seco sea realmente duro. He leído algo a cerca de una mezcla de un producto (en polvo) que se compra, que al mezclar con agua, se consigue ese efecto pastoso, y el secado lo hace realmente rígido y resistente, como si fuera plástico duro.
Estoy haciendo un primer intento con el producto más básico, papel de periódico triturado, agua y cola blanca. Con esto se consigue una especie de pasta, pero no es suficientemente consistente, quizá debería agregarle más capas con más cantidad de cola, lo que la haría parecer plástico. De todas formas no es especialmente moldeable.
Espero no haberme enrollado mucho con la pregunta, aquí hay una foto,
http://g.virbcdn.com/cdnImages/resize_510x1500/Image-68283-286955-frank.jpg
Para que sepas de que hablo exactamente, espero encontrar una solución, porque la máscara la venden por 200$ y como que para usar un carnaval o dos... Va a ser muy caro.
Muchas gracias de antemano, esperando respuesta. Héctor.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese es el conejo de Donnie Darko no? Mira yo no tengo mucha experiencia pero te comento. Busca la manera de hacer un molde posotivo en escayola de tu cara. La menera correcta y profesional es usar eso que llaman alginato o algo así y vendas de escayola pero teniendo en cuenta que lo que vas a hacer no es con látex y no necesitas una prótesis con ajuste perfecto haz esto; buscate una careta de plástico de esas que venden en color blanco como para decorarlas tu mismo, vienen a ser algo así, con tan pocos detalles, como la cara de un oscar de hollywood. Pues bien recubres esta mascara de plástico o bien con papel maché en varias capas o bien con vendas de escayola por la parte de afuera para darle resistencia. La metes en una caja o algo así y la rellenas por dentro con escayola liquida. Así obtendrás un positivo en escayola de la mascara. Usa sobre ella platilina o arcilla de modelar para crear la cara de conejo y luego con escayola liquida vuelves a cubrir el diseño de plastilina o arcilla. Finalmente le das grosor a esta escayola con más escayola o bien vendas de escayola. Finalmente cuando este seca la escayola sacas todo el relleno de plastilina con cuidado, limpias, y empiezas a recubrir por dentro con capas de papel maché. Usando varias capas puedes conseguir una rigidez más que aceptable. Finalmente sacas la mascara de papel mache y la pintas. Yo haría las orejas por separado con alambre y papel maché.
No sé si esto te puede servir de alguna ayuda. Ya te digo que yo estoy haciendo mis primeros pinitos con estas cosas.