¿Cómo clavar una flecha en alguien sin que esta haga daño?

Voy a hacer una version del señor de los anillos y necesito saber como podría quedarse clavada una flecha en alguien sin que ésta hiciera daño al actor

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que me ayas preguntado sobre este efecto un pequeño consejo que espero que NO tomes a mal es que para la próxima vez por favor seas un poco más específico con tu pregunta ya que nos ayuda a ambos sea ami para poder darte una mejor respuesta que a ti para que quedes satisfecho con la misma en el sentido de específico es que si puedes trata de incluir como son los encuadres para poder facilitar todo o describir la escena, bueno en fin dicho esto vamos con tu respuesta, la mayoría de las veces que un actor es herido por una flecha en especial si es un personaje principal, como también puede ser uno secundario o de relleno, hacen lo siguiente:
>Primer cuadro:
Se ve de frente o semi lado el actor que va a lanzar la flecha se pueden también hace close up sobre las experesiones de la cara sea de los ojos o de la sonrisa (aunque la de la sonrisa sería un poco masoquista).
>Segundo Cuadro:
Se ve al mismo actor que lanza la flecha que tensa el arco y luego la suelta, esto lo puedes realizar con un arco y una flecha de verdad mientras es lanzada a un espacio vació.
>Tercer Cuadro:
Este es cuando el actor viene herido con la flecha y caé al piso.
Lo mejor para esta secuencia es que muestren los primeros cuadros mientras el arquero lanza la flecha y lugo se mostrar al otro personaje co la flecha enterrada en el pecho sin mostrar cuando llega sino cuando ya impactó y mientras caé al piso por la fuerza de la flecha, si deseas mostrar cuando la flecha impaca al personaje es mejor que lo hagas con la computadora como por ejemplo el Adobe After effects ya que este es muy bueno para hacer toda clase de efectoslamentablemente no tendría ni idea de como explicarte el procedimiento para hacerlo con la computadora mediante puras palabras, por lo tanto es mejor que utilices el primer método que te menioné ya que este produce un muy buen efecto y combinado con ciertos efectos de sonido y de video el espectador puede llegar a sentir como si la flecha lo estuviese atravesando, es una muy buena idea que agregues unos cuantos chorros de sangre al impactar para que se vea más realista estos chorros los puedes realizar con unos pequeños tubos debajo del vestuario colocados de manera que la cámara y el espectador no los vean y luego conectarle a la manguera una bomba o una inyectadora para que cuando el actor venga herido un ayudante tras cámaras pulse bruscamente la inyectadora o la bomba para que salga la sangre, para hacer la sangre puedes utilizar los siguiente materiales y mezclarlos a tu gusto
Miel
Colorante Rojo
Colorante verde
Colorante Amarillo
Detergente (este lo puedes colocar si quieres dependiendo del efecto como todos los otros materiales)
Consejos útiles para la sangre:
Ve anotando cada porción que vallas agregando a la fórmula así de esta manera siempre tendrás tu tonalidad deseada
Agrega poco a poco los materiales hasta que obtengas la pigmentación perfecta
Y en fin que te diviertas y que logres hacer todo lo que propongas.