Atex liquido

Bueno mi pregunta creo que es bastante sencilla... Me voy a disfrazar de zombie en carnavales y he visto algunos videos sobre el maquillaje, casi todos utilizan el látex liquido, le ponen papel, le vuelven a echar látex liquido, y luego a darle color... Más o menos así,¿no? No parece muy difícil... Pero ¿cuánto tiempo podía llevar? Nunca lo he hecho antes, así q... Espero q no me resulte muy difícil. Si es muy latoso, pues más que nada sería poner algunas heridas como he visto en otros videos q eso si que parece sencillísimo. De todos modos unos días antes he de practicar, por si acaso. Bueno la otra pregunta es que donde puedo encontrar dicho látex, o si es muy caro, a ver q otro material puedo usar en su lugar porque la economía no anda muy bien. Gracias! Ahh! Y la sangre también... A ver donde la puedo encontrar, porque yo vivo en Ferrol y aquí no es q haya muchos sitios de disfraces... Pero me podría acercar a coruña en un momentto si alguien sabe de un buen sitio por allí. Bueno q lo dicho, muchas gracias!
{"lat":42.9403392336318,"lng":-7.646484375}

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que puedes tardar en hacer una caracterización dependerá en todo momento de la habilidad y práctica que tengas a la hora de utilizar un material, en éste caso Látex.
Lo mejor es que compres un bote y como tu bien dices practiques técnicas con suficiente antelación, es un 80% creatividad y un 20% práctica...
El Látex líquido para moldes lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de manualidades o droguería técnica, pídelo así. Es barato, 1 litro puede costarte entorno a los 6 o 10 euros.
La sangre lo más barato es que la hagas tu mismo de la siguiente manera:
- La sangre tiene una base de glicerina (droguería técnica), se rebaja con agua para conseguir la textura adecuada y se tinta con los colorantes específicos (droguería técnica).
- La opción comestible tiene base de sirope (de caramelo o de maíz) e igualmente se rebaja con agua para conseguir la textura deseada, los colorantes han de ser alimentarios. Yo para que me dure mas le añado un generoso chorro de ginebra o bodka a modo de conservante.
Muchísimas gracias! Me has sido de gran ayuda, mañana mismo me pas po una tienda de manualdades que hay cerca de mi casa, porque al final es han apuntadotodos mis amigos y tengo mucho trabajo por delante! Hay que practicar je je Gracias de nuevo!