Rellenar huecos en madera afectada por termitas

He retirado la madera afectada por termitas en un casa de troncos de madera y después del realizar el tratamiento anti xilofagos quiero rellenar con algún tipo de mortero epoxi que tenga resistencia para que la casa siga bien soportada y a la vez se quede bien adherido a la madera. ¿Qué producto me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juanan, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y las molestias, mucho ánimo.

¿Marco puerta con carcoma?

Tratamiento eficaz, profesional y definitivo para restaurar un mueble antiguo con carcoma

https://www.ecomol.es/tratamientos/reparar-vigas-muebles-tras-ataque-carcoma-termita/

https://www.youtube.com/watch?v=A3mAe4V9MBE

LIMPIEZA: frotar con un Cepillo de acero latonado y una brocha para eliminar el polvo.
TRATAMIENTO NORMAL: Aplicar el Insecticida Fungicida con una brocha 2 o 3 veces con 2 horas de espera entre cada capa.
TRATAMIENTO POR INYECCIÓN: Hacer agujeros profundos con un taladro y broca de 9.5 mm. Cada 30 cm. Inyectar con una jeringa el Insecticida Fungicida varias veces con 2 horas de espera entre cada inyección. Volver a tapar los agujeros con tacos de madera o la Masilla de madera del color de su elección.
Tratamiento de muebles
PREPARACIÓN DE UN MUEBLE ENCERADO: Limpiar la madera con una Lana de acero 000 mojada con el Desencerador a fin de eliminar toda la cera.
TRATAMIENTO (Mueble encerado): Aplicar por dentro y sobre la madera el Insecticida Fungicida con una brocha o pulverizarle 2 o 3 veces con 2 horas de espera. Si los agujeros de la carcoma son muy numerosos, inyectar hasta la saturación el Insecticida Fungicida en spray cada 10 cm. Con la aguja.
MUEBLES BARNIZADOS: Aplicar el Insecticida Fungicida con una brocha solamente por las partes no barnizadas y en el resto, con el Insecticida Fungicida en spray agujero por agujero.
REMOTO: Poner las patas del mueble, tallas de madera etc. dentro de cazos llenos del Insecticida Fungicida. El producto subirá por los poros de la madera y la tratará en profundidad.
IMPORTANTE: Cuando se hallan aplicado los Insecticida Fungicida envolver las piezas en plástico durante dos semanas, para que el producto se mantenga el mayor tiempo posible.
Productos:
Si estas en españa te recomiendo usar el nuevo SERPOL ver: http://www.mylva.es/es/sanidad_ambiental/cat1/3095.php
Aunque puedes consultar en la tienda algún otro que te recomienden. La mayoría trabajan con un principio activo (droga base) denominada DELTAMETRINA. De baja toxicidad para el hombre y animales domésticos.
Suerte y saludos!

Respuesta

Por más que hayas eliminado “la madera afectada por las termitas” el mal puede estar latente. Te recuerdo que hablas de “termitas”. ¿Estás seguro que lo eran, y de que no siguen ahí?

La madera sana ha sido tratada realizando agujeros y inyectando válvulas con veneno para xilofagos. Necesito consejo para ver con que producto rellenar los huecos que han quedado al retirar la madera atacada por las termitas

Cualquier masilla para madera te servirá. En la ferretería te aconsejarán.