Tratamiento eficaz, profesional y definitivo para restaurar un mueble antiguo con carcoma

Mueble despensero de nogal con mucha carcoma que hace que falten trozos de madera

2 Respuestas

Respuesta

Primero hay que saber si es carcoma o termitas. La carcoma hace agujeros de 1 o 2 milímetros de diámetro y la termita desprende trozos de madera y dejan surcos algo ondulados y paralelos entre sí. En el caso de que solo sea carcoma hay tratamiento anticarcoma (y le puede explicar cómo aplicarla). En el caso de que falte madera necesita un restaurador de muebles que haga injertos de madera para reintegras las partes que falten. Otro problema es que la carcoma es una plaga que se pasa de un mueble a otro, es necesario que revise bien los demás muebles para ver si se han contaminado.

¡Gracias!

Que es más eficaz la pasta o la masilla para tapar los agujeros.

El yeso blanco es lo mismo que el talco industrial

¿Ha leído los de el tratamiento de 15 días con producto anticarcoma? Para tapar los agujeros lo mejor es el taco de cera del mismo color que la madera que se vende en ferretería. Se toma un trocito, se modela una forma de clavito, se inserta en el agujero y se pasa una espátula para eliminar el sobrante y que quede a nivel.

Respuesta

El remedio casero más eficaz para eliminar la carcoma es el shock termico. Básicamente consiste en someter a la pieza afectada a muy bajas temperaturas durante 48 horas, es completamente infalible y no tiene porqué dañar la pieza de madera.

Te recomendamos que te pongas en contacto con alguna empresa que disponga de frigoríficos industriales y solicita que te dejen mantener el mueble en su interior por espacio de dos días completos.

Hay bastantes más métodos caseros para erradicarla (Consulta http://www.carcoma.science/ si quieres ampliar información), sin embargo éste que te comentamos tiene una eficacia muy alta.

Suerte en tu batalla contra la Carcoma !