La temible carcoma

Pues he visto que quizás en este foro me puedes aconsejar sobre
como "desterrar" si es posible, la carcoma de un comedor: mesa, sillas
y sofá de casa de mi madre.
Como son muebles grande no puedo meterlos en bolsas y todo eso.
No se si es suficiente con meter anticarcoma por los agujeritos o no.
Al estar ya barnizados pues no creo que sirva el darle por encima con
el anticarcoma. También cual es tu opinión sobre los anticarcoma
convencionales del mercado y cual es el mejor.

2 respuestas

Respuesta
La carcoma en si es difícil acabar con ella ya que el mejor producto para ella es el petrolio pero dado a su olor no te lo recomiendo, para matarla puede usar un productos como silamon rociar abundantemente por los agujeros y resto y meter lo que se en un plástico cerrado para que el olor se concentre esto no es valiado si la carcoma esta demasiado estendida un saludo
Fuentesanta1 también comentarte existe un producto de la gama de Bayer Higiene profesional que se llama Solfac Automatic forte, es un spray nebulizador.
Se supone que acaba con todo bicho viviente dentro de un recinto. El funcionamiento es el siguiente: Sitúas el "bomba de espray" dentro de la habitación a tratar que si no me equivoco sirva para unos 20 metros cuadrados, presionas y empieza a salir el spray. Te piras de la habitación rápidamente y la dejas cerrada durante al menos 24 horas.
Después entras ventilas y retiras los "bombas" puestos utilizados.
Conozco a muchas empresas que se lo llevan para desinsectar zonas difíciles o de bichos de difícil localización (en maderas, aislantes, etc etc) y esto esta muy bien para los bichos que queden fuera de lo que ayas visto en los muebles como el parqué puertas etc, y luego rellenar los ajugueros de la madera para que la carcoma no vuelva a tener facilidades para entrar
Pues lo voy a intentar conseguir, miraré en internet pero quizás lo que sea complicado es saber donde lo venden.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
La dichosa carcoma es casi invencible lo siento pero es así, la única manera eficaz que realmente funciona al 99% es la de someter a los muebles a altísimas temperaturas a lo cual se dedican algunas empresas, se dice que si coges una jeringa y la vas metiendo por los agujeritos matas mucha, pero como son tantos los pasadizos que hacen las carcomas en el interior de los muebles es casi imposible llegar a todos. Luego se suelen tapar los agujeros con cera blanda o masilla del color de los muebles para disimular los agujeros, pero si lo hicieses verías como van saliendo esos dichosos agujeros y el serin de otros sitios donde no había. Los matacarcomas que se venden son todos por un estilo.
Siento no ser de ma ayuda