¿Cómo se soluciona un problema de carcoma? Tengo una casa de madera.

Aparecieron agujeros pequeños y restos de serrín. Luego aparecieron algunos más. Tengo detectados ocho o diez agujeros. Compré un producto en la droguería en spray, para la carcoma. He rociado varias veces el interior de cada agujero y los he tapado con silicona o con masilla. El producto es un insecticida para este insecto. También he observado palomillas alrededor de una zona más que en otras. He leído que poner trozos de madera de cedro es bueno para ahuyentarlas. Estoy preocupado y no sé si debo hacer algo más.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional pues el tiempo que pierdes, con nuestros consejos al ponerlos en practica y no funcionarte, es valiosísimo para la erradicación de tu problema.

Mi casa está junto al Yelmo, una montaña de la Sierra de Segura. He visto tu dibujo de un yelmo y me ha llamado la atención.

Ya he hablado con dos, pero allí no se desplazan. Me han dicho que lo que he hecho está bien, pero no sé hasta qué punto. ¿Me puedes desarrollar algo más el problema?

Saludos.

El problema de la carcoma es difícil de solucionar, cuando como en tu caso localizas ocho o diez agujeros, pues eso nos indica que en tu casa no hay ocho o diez bichos, sino toda una colonia, y es posible que si no utilizas gases difícilmente erradicaras a todos, cuando yo he localizado carcoma en un mueble rastreo minuciosamente los agujeros e inyecto zotal con una jeringuilla en abundancia, y aun así tengo que repetirlo en varias ocasiones, y eso es en un mueble, imaginate una casa.

¿A qué gases te refieres? SAludos.

Me dice que la página de ese blog ya no existe.

El sistema más efectivo en la actualidad es el emplea gases inertes, también conocido como anoxia. Consiste, simplificando el tema, en la sustitución del oxígeno por un gas inerte, lo que causa la muerte del insecto por asfixia. Con este método se llegan a eliminar los insectos incluso en su estado larvario o de huevo, por lo que es altamente eficaz.

Los gases inertes. ¿Es algo que podría aplicar yo? Saludos.

No, como ya te comente tienes que contratar a profesionales. De todas maneras hay un experto que se llama carcomasred y esta en las categorías de muebles, carpintería, reparaciones y antigüedades, por si lo quieres preguntar.