Plaga de termitas en marco

Ayer observamos que por debajo de una puerta de chapeli había larvas y creemos que se trata de termitas, porque fuimos descubriendo y debajo de las jambas había varios túneles en el propio marco.

La parte que más comprobamos que estaba más afectada, se encontraba en la parte baja y se veía que había como un buen agujero como muy corroído y con cierto olor a humedad, parecía como si viniera de abajo del suelo.

Inmediatamente me fui a comprar en la ferretería un producto que se llama Xylamon y lo di, primero con una brocha y después con una jeringuilla e, incluso, en la parte más afectada lo eche desde la misma lata, porque se ve que es profundo. Esto lo repetí un par de veces y hoy antes de venirnos otra vez, aunque ya no se observan, bueno, mi mujer si me dice que también las oye en un zócalo que pusimos de pino.

Ahora el problema es, que no sabemos el alcance y si ya seria que quitáramos el marco, así como las puertas, porque son de esas huecas de chapa de madera y también vimos que salían de ellas, aunque una vez tratada, ya no observamos.

Hemos leído de la conveniencia de hacer un estudio por medio de una empresa, pero les contacto a ver si en principio, habría alguna forma de actuar que se pudiera hacer antes de llamar o si creen de la necesidad de llamar.

Es una casa en un pueblo de Toledo y suele tener bastante humedad y parece ser que es lo que buscan estos bichos o al menos, eso es lo que hemos leído.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la madera hay agujeros con la cabeza de un alfiles más o menos, es carcoma. Si dejan suzcos visibles como del grosor de una pajita de refresco, son termitas

Lo más seguro es que sea carcoma. El tratamientos es muy correcto con Xilamón a brocha e inyectando, pero tiene que repetir el tratamiento antes de 21 días porque las larvas de crías no se destruyen y nacen, con la repetición nueren cuando nacen. Repita 3 ó 4 veces.

Si tiene carcoma en la puerta también tendrá en más mueble cercanos, examine los muebles por si tienen agujeros y serrín. Son xilófagos (comedores de madera) y se desarrollan más con la combimacion de humedad y calor.

Tiene que inyectar mucho producto hasta emparar la madera. Venden latas en vez de spray que se inyecta con jeringa de farmacia con aguja

Gracias por su respuesta, pero son termitas y si, he seguido tratándolo con el Xylamon y un spray muy potente. No obstante, también me puse en contacto con una empresa de control de plagas y me dicen que si verdaderamente quiero terminar con las termitas, me lo tienen que ver, así que he accedido y van a vérmelo en unos días. La verdad es que no tengo seguridad de que haya más y en especial en el subsuelo. Lo que no se si al no ser residencia habitual, podrán visitarlo todo lo que quisieran, pero claro, si acepto el presupuesto. Según me dicen, que son muy resistentes y que hace falta años para exterminarlas, ¿es así?

Si son termitas, entonces lo tiene difícil y necesita profesionales, porque las termitas no viven en la madera sino en termiteros subterráneos que viajan para comer y se vuelven al termitero, si mata las que se ven hay más en el termitero, puede que el termitero se encuentre a 100 metros de su casa. Necesita profesionales.