Problemas con la carcoma

He instalado hace 9 meses 80 metros cuadrados de tarima de roble maciza barnzada al agua que he comprado en un almacen, la obra de la casa es totalmente nueva y se han colocado muebles todos nuevos, debajo he puesto rastrel de iroko y ahora ha aperecido 2 agujeros de carcoma o polilta en una tabla con restos de polvo, no se si se trata de carcoma o polilla, es caso es que no se que hacer ni que solución puede tener, si se puede echar algún líquido a la tabla que lo veo difícil puesto que esta barnizado.
Me gustaría a ver si me pueden dar una solución

1 Respuesta

Respuesta
Si como dice alrededor de esos agujeritos hay polvillo, no hay duda de que tiene bicho, al estar barnizado el problema es difícil de resolver. Una acción sencilla valida y sin garantía de éxito es retirar el rodapié y a través de la junta de dilatación que tendrá hasta la pared es inyectar algún producto fungicida para crear debajo de su tarima una admosfera nociva, un buen producto es el gasoil, pero este tiene el inconveniente del olor, también hay otros preparados sin olor, carcomin y similares, algo más caros que el gasoil.
También tendría que tratar esos agujeros que tiene con el mismo producto incluso si tiene alguna grieta entre tablastendria que echarlo también ahí.
El problema es difícil de resolver, el tratamiento puede ser largo y le va a obligar a estar muy alerta a nuevos ataques.
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.