Ataque de CARCOMA en casa de madera

Puse la siguiente pregunta en otra categoría y me recomendaron que me pusiera en contacto con Vd., como experto en ello: En mi casa de madera, en el exterior, aparecieron agujeros pequeños y restos de serrín. Luego aparecieron algunos más. Tengo detectados ocho o diez agujeros. Compré un producto en la droguería en spray, para la carcoma. He rociado varias veces el interior de cada agujero y los he tapado con silicona o con masilla. El producto es un insecticida para este insecto. También he observado palomillas alrededor de una zona más que en otras. He leído que poner trozos de madera de cedro es bueno para ahuyentarlas. Estoy preocupado y no sé si debo hacer algo más.

1 respuesta

Respuesta

Para solucionar su problema, debe comprar un producto realmente eficaz.

Yo he descubierto hace un año uno nuevo, se llama RED DEMON, este producto actúa con dosis muy bajas, NO TIENE QUE REPETIR EL TRATAMIENTO, TIENE GARANTÍA DE 25 AÑOS.

FORMA DE APLICAR:

Si el acabado de la madera es poros, puede pulverizar el producto, hay que controlar bien las dosis para que no desperdicie producto ni dinero, CON UN BOTE DE 500 C.C. puede tratar unos 7,5 metros cuadros y le costará unos 50 euros. Por tanto, si lo hace bien el coste es mínimo.

Si tiene vigas estructurales que superen de espesor los 3 centímetros o 4, es recomendable que inyecte el producto en esas zonas. La actuación se haría de manera muy sencilla: realice taladros cada 30 centímetros e inyecte 3 mililitros de producto, puede utilizar el mismo bote con la boquilla de inyectar o con una jeringuilla que puede comprar en cualquier farmacia lo puede hacer así controla la dosis.

Le recomiendo que se ponga en contacto con la empresa en DYREX. ES allí le pueden calcular exactamente el producto que necesita así no gastará más de lo debido, tienen tienda on line por si quiere pedir el producto.

Lo más importante, es que sólo tiene que tratar una vez y que el tratamiento es tan sencillo que lo hace un ratito usted mismo.

En minutos los insectos que tenga en la madera ya sean carcomas, termitas, polillas... morirán. Otros insectos que estén por la zona NO VAN A ATACAR SU MADERA, YA QUE QUEDA PROTEGIDA.

Espero que le sirva de ayuda, seguro que funciona, y sobre todo que como el producto es de alto rendimiento, aunque parezca caro, si lo hace bien le cunde muchísimo.

Un saludo y suerte que seguro soluciona su problema.

Gracias por la contestación. De momento creo, porque no soy un entendido en la materia, que el ataque de mi casa no es muy grande. He observado ocho o diez agujeros sólo, principalmente en cuatro tablas de toda la casa (tipo sándwich). Puedo comprar el bote que Vd. me dice, hacer los taladros a lo largo de esas tablas y dos o tres de al lado, e inyectar el producto. Lo que no sé si después de pulverizar por los taladros debo cerrarlos, para que la inhalación haga efecto. Además puedo pulverizar por el exterior aunque no creo que penetre en las tablas porque tienen un lasur de exteriores de xyladecor (garantía de 7 años para xilófagos, etc,... que no se ha cumplido). No sé si me podría recomendar otro tipo de pinturas para el tratamiento exterior de la casa.

Saludos.

Perdone la tardanza:

Efectivamente, puede ir haciendo tratamientos curativos en las zonas que usted crea conveniente. Por tanto inyecte el producto cada 30 cm. Y aproveche los agujeros de la carcoma donde los haya. Con la inyección y si hay insectos, los resultados son instantáneos, además esa zona nunca más volverá a ser atacada.

En cuanto a la pulverización, si el lasur es rugoso (poroso o a poro abierto), puede pulverizar el producto sin problema, lo importante de éste producto es su poder de penetración, por tanto cualquier acabado poroso permite el paso.

Si el lasur no es poroso, para hacer el tratamiento en esas zonas también debería inyectar, ésto lo puede ir haciendo poco a poco hasta que trate la totalidad o lo que vea que pueda ir infectándose. Es importante que recuerde bien donde ha tratado ya para no desperdiciar producto, ya que la zona tratada no deberá volver a tratarla.

Pinturas para el exterior no le puedo recomendar ya que no soy experto en acabados de la madera, sólo en la curación de la misma, lo que si le puedo decir que tras aplicar este producto puede utilizar cualquier acabado, no es incompatible con ningún otro producto. Eso si, primero el protector (Red Demon) y después el acabado.

No se preocupe, gracias nuevamente por sus aclaraciones.

Creo que he obviado algo importante. Las paredes de mi casa son tipo sándwich: una tabla exterior de 5 cms. de grosor, una cámara de aire de 10 cms. con aislante, y luego una pared interior de 2 cms. Entonces si inyecto tiene que ser a muy poca profundidad porque, sino, inyectaría en la cámara de aire, o quizás, eso también sea bueno, Vd. me dirá.

La pintura es de Xyladecor, la garantizada para 7 años, y debería haber penetrado en la madera, pero yo observo en zonas que se ha desprendido, que no penetra dentro. Por tanto, creo que ha actuado no a poro abierto sino como un barniz al uso. Quizás pueda ser porque en la fabricación de la casa trataran la madera con algo que ha impedido su penetración.

Gracias.

El disolvente de esos productos, la verdad que no tienen muy buena capacidad de penetración, por tanto no es raro que la penetración haya sido mínima.

Además puede observar en la etiqueta del producto el % de insecticida que llegue y comprobará que está muy por debajo del 1%, la suma de baja penetrabilidad y baja concentración de insecticida.

El producto que le indico es un concepto distinto, el uso doméstico está formado por dos insecticidas y entre ambos suman casi un 3% de concentración por tanto es 10 veces más potente, eso sin tener en cuenta la calidad de los insecticidas.

Yo creo no tendrá problemas en la penetración del producto por pulverización. Mi consejo en sus situación sería, en la cara de 2 cm. Pulverizar el producto (pruebe un poco y observe si el producto lo absorbe la madera, seguramente lo hará sin problema), en la cara de 5cm se haga los taladros en radios de 30 cm. Y inyecte, para este grosor con profundizar con la broca 3 cm. E inyectar 2 mililitros será suficiente.

Si en la cara más fina, no penetrara el producto por el barniz, entonces haga taladros de 1 cm. E inyecte 1 mililitro en cada agujero (siempre en radios de 30 cm.), verá como acaba con el problema en minutos.

Si por cualquier caso sigue escuchando a los 2 o 3 días algún insecto, puede ser por dos motivos: uno por que esté fuera del radio de acción o por que esta entre taladro y taladro, en el segundo caso, pasados unos días esté terminará por morir. No se impaciente.

No obstante, como le he comentado, en dyrex. Es le pueden calcular lo que usted necesita para no derrochar producto. Lo rentable del mismo es que no tiene que volver a aplicar el producto y si lo aplica correctamente el coste es similar al de cualquier otro fabricante pero con mayores garantías. La clave está en no aplicar de más y ser minuciosos en la aplicación.

Espero que le sirva de ayuda y ya me contará como le va.

Por fuera, pared exterior, el tratamiento es de xiladecor o xylacel a poro abierto. Por dentro, la pared de 2 cms., el barniz es el normal, impermeable que no creo que lo pueda traspasar el producto ¿no? Si penetrara, a pesar del barniz o del lasur, sería ideal. POr dentro no hemos observado ningún agujerito. Gracias.

Si es a poro cerrado no traspasará el producto, tendrás que hacer los pequeños taladros, pero se tarda muy poquito.

Y aunque se tardara más tiempo, no me importa, lo que quiero es solucionarlo bien.

Entonces, supongo que los pequeños taladros de las tablas exteriores son los que inyecto, tanto si encuentro galería del xilófago como si no ¿verdad? Se trataría de impregnar la tabla por dentro ¿no? Saludos.

Efectivamente:

Cada 30 cm y al "tresbolillo" haces un taladro, la profundidad de la mitad aproximada del espesor (en tablas de 5 cm. Unos 2 cm. De profundad y en tablas de 2cm un centímetro de profundidad).

Donde haya agujero de la carcoma, no taladres y aprovéchalo, pero no inyectes en todos, solo una inyección cada 30 cm.

El trabajo se hace muy sencillo y rápido, y la inyección te asegura llegar al corazón de la madera por tanto el tratamiento será perfecto.

La dosificación es de 3 ml por taladro en tablas de 5 cm. Y 1 mil en tablas de 2 cm.

Con eso tienes total garantía en tu tratamiento. Un abrazo.

¿Por qué no en todos los agujeros, cuál es la explicación?

¿Se puede hacer algún seguimiento? Quizás escuchando con algún tipo de aparato o algo de eso, si están comiendo madera todavía ¿no? O el seguimiento hay que realizarlo más adelante.....

Muchas gracias, muy amable.

Sólo se inyecta cada 30 cm. Por que con la dosificación indicada, el producto se expande hasta cubrir toda la porción tratada, si inyectáramos en todos los agujeros estaríamos introduciendo más producto de lo estrictamente necesario.

Para revisar el tratamiento puede ver si hay restos de serrín tras realizar el tratamiento, escuchar atentamente durante la noche y en silencio o utilizar un estetoscopio (que utilizan los medios para escuchar el corazón).

Pero ya le digo, que el problema no lo tendrá en la zona tratada, deberá poner atención a zonas no protegidas, por que serán estas la que puedan sufrir futuros ataques de la plaga.