Producto para protección de vigas de madera

Tengo una casa en la que las vigas que separan el primer piso de la planta baja son de madera. LAs vigas tienes ahujeritos de carcoma pero no cae serrín, por lo que deduzco que el anterior propietario ya trato la carcoma. Querría saber si existe algún tipo de producto que pueda echar para prevenir la aparición de carcoma y proteger la madera. A ser posible en spray ya que seria más cómodo de echar que con brocha, y donde podría conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias marcas. Llevan un inyector para meter en los agujeros y spray para pulverizar. Los puedes encontrar en ferreterías y tiendas de pinturas incluso en droguerías y grandes superficies. Conviene, después de ser tratadas las vigas cubrirlas con un plástico impermeable para que el efecto sea mayor. No es preventivo es curativo por si hay alguna termita. Los preventivos son mucho más complejos y requieren inmersión en productos altamente tóxicos (véanse las traviesas de las vías del tren, que después de muchos años siguen desprendiendo vapores de creosota).