Como limpiar suelo poroso en cocina

Tengo un suelo poroso antideslizante en la cocina, la verdad que no tiene nada que ver desde que lo instalé, quiero saber algún truco o producto que lo pueda aplicar y se quede como el primer día incluso las juntas. No son manchas de cemento... Sino suciedad. Limpiándolo diariamente con la freguna y algún quitagrasas no se queda como antes

2 respuestas

Respuesta

Es que habría que saber que tipo de suelo es y que productos de limpieza admite.

En general, cualquier suelo admite un buen fregado con agua y vinagre. El ácido acético del vinagre quita la grasa, limpia y da brillo.

Es un porcelánico ... de esos imitación a madera.. y es un antideslizante

Porcelánico tengo yo. Imitación a madera. Me recomendaron, primero barrer o pasar la aspiradora, luego agua y vinagre para las manchas, fregado con agua jabonosa y aclarado,

Como mantenimiento, pasar una mopa humedecida. Un truco que utilizo para el brillo es rociarla con limpiacristales.

Hasta ahora, las juntas las tengo bien, por lo que no he probado con algo mas fuerte como lejía, pero si están en buen estado, prueba primero con lo antedicho y si no es suficiente, pues como dice Anavr.

Respuesta

Para las juntas quizá echar un poco de lejía, esperar un poco, y dar con el cepillo; el resto probar con estropajo suave (el azul, propio para vitrocerámicas), y pastilla de jabón Lagarto. Y cuando se vuelva a limpiar, cuidar de respetar en lo posible las juntas. Quizá empezar con el estropajo por todas las zonas, juntas y el resto, con el jabón Lagarto.