¿Con qué le devuelvo brillo a mi suelo?

Para limpiar el suelo porcelánico de mi casa después de la obra utilicé un limpiador-desincrustante de cemento mezclado en agua, en las instrucciones decía que debía dejarse actuar unos minutos (sin especificar cuanto) y después aclarar con agua. Bueno, creo que lo dejé demasiado tiempo porque por algunas zonas el tono y el brillo (es una imitación a madera algo satinada, no es brillo total) se le han ido, o sea, está como gastado, mate y algo blancuzco.
Problema de calidad del pavimento no creo que sea, es un porcelánico de pei IV (y bastante caro...). Creo que el problema fui yo...
Donde necesito consejo es en la solución o el remedio. Necesito que me recomienden algún producto, cera, abrillantador... Para estas situaciones, es decir, suelo "gastado".
*Probé limpiarlo con deterjente de cera para suelos (del super...) pero no tuve el resultado.

6 Respuestas

Respuesta
Así sin ver lo y por experiencia... no creo que has quitado el brillo del suelo. Más bien sigue el cemento.
Compra te otro bote del quitacementos y al attaquerrrr. Puro y a chorro. Ya verás . Luego los guantes! Y el cepillo de raíces.
No es broma. Te ha tocado la peor parte de la obra. Cuesta y si es cemento blanco hay veces que no se va.
Esto pasa mucho y no creo equivocar me. Es un autentico clásico y el horror de la señora de la casa.
Así que una cosa buena hay. El suelo seguro que no está estropeado.
Que vaya bien.
Jandreas
Respuesta
Al dejar demasiado tiempo el producto, has quemado es esmalte, es imposible dejarlo igual, pero en ferreterías, Leroy Merlin etc... venden productos de abrillantado, eso si, cualquier roce, golpe el abrillantado saltara y quedara peor.
Tiene que puntuar la respuesta para cerrar la pregunta
Respuesta
Debes dar un barniz para suelos porcelánico. Sika tiene uno.Pregunta en www.latiendadelpintor.org
Respuesta
Pues está difícil la cosa eh. Te cuento un caso que tuvimos con una cocina, el caso no es igual que el tuyo ya que el problema de este suelo era la calidad, que no era bueno, la clienta lo limpio con amoniaco y le paso lo mismo que a ti, que por zonas se le fue el brillo. Lo arreglamos limpiando todo el suelo con amoniaco y dejando actuar este, lo que hicimos fue digamos matizar todo el suelo, por lo menos que se vea uniforme. No quedó mal la verdad.
Otra opción: Pregunta en una droguería industrial por piedra natural, se utiliza para limpiar bañeras porcelánicas y le devuelven el brillo al frotarlo con esta piedra. He de suponer que sucederá lo mismo con suelos.
Gracias, le dí brillo para profesionales y no quedo mal, lo único que el color no se recuperó. Preguntaré por esta piedra, haber si da mejor resultado. 1000 gracias.
Respuesta
No conozco con que puedas limpiarlo.
He leído alguna vez... que los colocadores, llevan un producto específico que limpia los restos del montaje.
Prueba de pedirlo en almacenes de construcción donde vendan porcelanato.
También he leído algunos trucos. Pero eso ya es más de ir probando donde no se va mucho... Porque de lo que se sice en internet.. hay que fiarse a veces poco.
Ejemplos leídos:" Quienes colocan el piso deben limpiarlo antes de entregarlo. Usan una solución de ácido muriático al 10% que limpia los restos del material que se uso para ponerlo."
"Hola mira hay dos tipo de porcelanato en que es brillante y el mate seguramente el que tu tienes es mate es un poco poroso te pude servir que consigas ácido oxálico viene en polvo y tallas un poco y seguramente lo solucionas si no ácido muriático "alerta" no tocar sin guantes de látex no aspirar de cerca es muy delicado pero si lo rebajas al 20 % seguramente quitaras la marca "cuidado" si tu piso es brillante tal vez pueda perder un poco de brillo ya que l ácido ataca el esmalte del piso pero quitara la mancha, suerte saludos."
"mancha limpiador
Té, Café, Helado, Grasa, Aceites y Cerveza Solución Alcalina: Tide, Windex, Maestro Limpio, Fabuloso.
Yeso, Óxido y Sedimentos Ácido Sulfúrico o Ácido Clorhídrico.
Pinturas y Plumones Acetona
Salsa, Vinagre, cenizas Solución Alcalina: Tide, Windex, Maestro Limpio, Fabuloso.
Tinta Detergente Ácido: Aja x
Vinos (se recomienda limpiarlos inmediatamente, no dejar secar la mancha) Solución Alcalina: Tide, Windex, Maestro Limpio, Fabuloso. Si la mancha persiste aplique agua oxigenada directamente.
Goma de llanta o zapato Ácido clorhídrico: cloro. Y/o vinagre."
Pero ya te digo que, esto lo he leído por ahí. Si pruebas que sea en un sitio que se vea poco.. por si lo empeoras.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.
David.
Nota: Otra cosa que también puedes hacer, es formular la pregunta en la sección de albañilería... si hay algún experto que lo coloque, sabrá con que lo limpian.
Respuesta

Cómo quitar manchas opacas ensueño de gres use fairi en seco para quitar una mancha y como no desaparecía lo frote con bicarbonato, si le pongo aceite oliva no se ve pero se marcan las pisadas y volverá a salir

Alguien puede ayudarme