Mancha en suelo porcelánico

En el cuarto de baño tengo un suelo porcelánico gris mate y algo poroso. Después de la obra estaba muy blanquecino y harta de limpiarlo con un limpiador PH, decidí utilizar jabón verde liquido, vertiéndolo directamente al procenalico. Ahora esta más limpio pero se ve la mancha, como una especie de sombra, donde eche el jabón verde liquido. LO he limpiado varias veces con limpiadores ph y ya no se que hacer. ¿Cómo puedo quitar esas manchas?

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices un limpiador ph me imagino que es un ph neutro, si es así habría que utilizar un limpiador con ph ácido que no afecta a este tipo de suelos, un truco casero seria limpiarlo con vinagre que es ácido y después aclarar. El problema es que no se cuando dices jabón verde a que te refieres por lo que no se la mancha de que es:
Si la mancha es de obra limpiar con producto ácido existen limpiadores específicos para ello o utiliza el truco del vinagre si no es muy acentuado, porque tal vez son los restos de obra los manchados de verde.
Si la mancha es de color podrías utilizar lejía que elimina los colorantes.
Si la mancha es de un producto adderido puedes intentarlo con un desengrasante.
Te doy tres soluciones para distintos tipos de manchas, no hay que mezclar las diferentes soluciones porque actuarían y podrían reaccionar unas con otras, haz pequeñas pruebas y elige la mejor o más adecuada a tu problema, si me especificas el producto de la mancha tal vez te podre aconsejar mejor. Realiza después la limpieza por parejo en todo el suelo.
Voy a intentar explicarlo mejor porque creo que mi pregunta no era clara y por lo tanto no tengo clara la respuesta. El porcelánico es gris, mate y poroso. De la obra y la colocación de los foco en el techo estaba blanquecino y lo único con lo que lo limpiaba era un limpiador ph neutro para evitar dañar el suelo. Pero lo blanquecino seguía. Así que hace dos días me dijeron que lo que quita todas las manchas es el jabón. Es un limpiador hecho de jabón tradicional como que el que haces en casa pero en liquido no en el taco que encuentras normalmente.
Así que decidí utilizarlo como me dijeron, es decir vertiéndolo directamente sobre la plaqueta y frotar.
Ahora el suelo esta más limpio pero donde eche el jabón directamente esta la mancha. Es una especie de brillo.
Y no se como quitarlo, porque esta en el centro del baño y con la luz de los focos se ve muy bien.
La mancha es la causada por el jabón y aunque la he vuelto a limpiar con ph neutro se mantiene.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por tu respuesta y espero explicarme mejor ahora.
Yo limpiaria de varias formas;
1_ Si quedan restos de obra probaría con un limpiador ácido especifico para suelos de gres y porcelánico, como te dige puedes limpiarlo incluso con vinagre si los restos de obra son leves.
2_ Para la mancha o brillo del suelo aplica un desengresante del tipo KH7 o cualquier otro especifico para cocinas aplícalo puro por igual en todo el suelo y dejalo reposar, retiralo y aclara con unas cuantas aguas.
_ Para mantener el suelo puedes usar el limpiador con ph neutro si quieres.
_ Si es poroso aplica el menos jabón posible porqué empaña el suelo.
_ El porcelanico con brillo lo mejor es limpiarlo con limpiacristales en el agua para que no empañe.