Tendinitis rodilla, Pata de ganso.

Iba andando me torcí el pie y me hice daño en la rodilla. El Médico me dijo que era un esguince, pasados 15 días sin mejorar. Me izo una ressonància y me dijo que el menisco estaba roto. Me izo una infiltración y vida normal. Me siguió doliendo y ahora tenia una bursitis, menisco bien, hice 10s de Recuperación, ahora me duele el lado interno mucho y me dice que es tendinitis Pata de ganso. No puedo casi mover la rodilla y hago Recuperación. Pregunto:¿Duele mucho la tendinitis? ¿Consejos?

Respuesta

Primero, te recomendaría como más importante evitar las infiltraciones de corticoides por los posibles efectos secundarios (como descalcificación, etc.). Lo que podría diferenciar la tendinitis de lo demás es que te doliese ante un determinado movimiento (el que utiliza el tendón inflamado). La rodilla es la articulación más compleja; también pueden afectarse los ligamentos, etc.

Una vez descartada la fractura y cualquier lesión que requiera una intervención inmediata, te diría que te lo tomes con calma para ver la evolución, evitando los movimientos que te produzcan dolor; evitando coger peso si esto te produce dolor; y también con un reposo relativo si ves que esto te sienta bien; tú lo vas notando, por supuesto que si no eliminas el importante síntoma del dolor con analgésicos. Si casi no puedes mover la rodilla, no fuerces; sobre todo vete viendo la evolución; en unos días se clarificará; en muchas ocasiones es muy contraproducente ir actuando al momento sobre cada síntoma (siendo más conveniente ver la evolución al menos en dos, tres días; por supuesto que me refiero a síntomas que uno ve que no son graves).

P.D. En la tendinitis se recomienda normalmente reposo relativo, evitando el dolor, como te decía.