Rodilla urgente¡

Necesito ayuda estoy desesperada con un problema de rodilla que tengo desde hace 6 meses, tengo 35 años y sobrepeso y desde pequeña un problema en los pies que me tenían que operar por pies planos valgos recomendándome el traumatólogo que al no intervenirme tendría muchos problemas de mayor, mi pregunta es que me han hecho una resonancia en la rodilla porque siempre la tengo inflamada y con dolor me duele al caminar al ponerme en cuncrillas al subir escaleras incluso hasta cuando la tengo en reposo me da punzadas en la resonancia la conclusión es meniscopatia de II grado intrasustancia en el cuerno posterior del menisco interno, bursitis prerotuliana aguda estoy en rehabilitación y me han infiltrado pero yo no encuentro mejoría desde que me han infiltrado es como si tuviera presión dentro y más inflamada y me toco la rodilla y es como si tuviera fiebre incluso después de infiltrarme me dio unas décimas de fiebre ¿qué puede ser el problema? Porque la traumatologa dice que no tengo nada importante que tengo una rodilla compricada porque tengo una rotula muy alta y sobrepeso y que es normal que me duela pero es que yo estoy desesperada al no ver mejoría ninguna ¿qué me recomendaría usted?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, dices que tienes un problema en la rodilla desde hace 6 meses. Entiendo que el problema estará de antes y que te ha empezado a dar síntomas ahora. 35 años, sobrepeso, con los pies planos y valgos, ... pues está claro que con los pies en esas condiciones desde pequeña, con la musculatura de la pierna descompensada, tu sobrepeso y demás, sol oera cuestión de tiempo que empezara a molestar esa rodilla con la consiguiente lesión asociada que ahora aparece en la resonancia.
Ahora lo que nos encontramos es una rodilla con un problema meniscal, lógico por otra parte al tener un mal apoyo de esa rodilla y encima cargarla con exceso de peso. Inflamación en la rodilla, ya sea por la bursitis o probablemente por el rozamiento entre fémur y tibia, cosa también lógica por lo que me cuentas.
En fin, que como ves esa rodilla que la veo poco cuidada hasta ahora, habrá que empezar a cuidarla desya mismo.
Dices que te duele al caminar, al agacharte, subir escaleras y en reposo. No me extraña. Y que además desprende calor. Claro. Date cuenta que esa rodilla está ahora mismo en pleno proceso de recuperación y no me refiero a la rehabilitación, sino a tu propio cuerpo. Cuando se encuentra una lesión lo que hace es mandar gran cantidad de sustancias reperadoras de esa lesión y sin duda desprende calor todo ese proceso, ay que se realiza con una carga energética importante.
Hablas de rehabilitación, aunque no sé que te están haciendo aparte de la infiltración. Tu reacción a la infiltración, no se´, yo las infiltraciones no las trabajo y no sé qué es lo que te han infiltrado, ya que hay varias opciones. Si tu traumatólogo dice que es una reacción normal, sera así.
En fin, lo de que no tienes nada importante, bueno, eso es relativo. NO será importante para quien no está padeciendo las 24 horas del día un dolor en la rodilla con incapacidad al movimiento. Pero seguro que para ti es importante.
En fin, que a ver que quieres que yo te diga. Desde luego que esa rodilla hay que empezar a mimarla. Ahora mismo de lo que see trata es que el proceso agudo vaya remitiendo, ya sea con infiltraciones o no, pero sobre todo con rehabilitación. Eso sí, una rehabilitación adecuada, que como te digo no sé qué te están haciendo al comentar tu que no termina de funcionar del todo.
No te puedo recomendar otra cos aque sigas con la rehab., que intentes cargarla lo menos posible (l ode perder peso, supongo que estarás hasta el moño de oírlo, pero la verdad es que es muy importante), estate una temporadita en reposo y lo único que en principio se me ocurre decirte es que si quieres probar con osteopatía que es l oque más conozco, aparte de lo que te hagan en rehab, o en lugar de ello, pues adelante. No sé si te ha hablado tu trauma de cirugía, pero dado que no le da importancia, entiendo que no estarán por la la bor de operar ni menisco, ni rótula.
NO sé si te habrá servido de algo. De cualquier forma si tienes alguna duda, a tu dispo.
Bueno decirte que la rehabilitación me la dan por la seguridad social, y me ponen como unas corrientes después me dan con un gel y por ultimo 4 secciones de 15 veces elevando la pierna, la verdad es que hasta ahora no siento mejoría y la rehabilitación la tengo hasta el 8 de noviembre que me vuelve ha ver, lo único es que estoy desesperada y claro cuando vas a la consulta y me pregunta que como sigo y me están viendo que entro cojeando y encima la contestación es que no sale nada importante en la resonancia pues es como decirte que tengo cuento, lo único es que que me han infiltrado y me han mandado una rodillera ortopédica y lo que me han infiltrado no lo se porque no me lo han dicho, la verdad es que no tengo medios económicos para poder ir al trauma de pago y estoy un poco desorientada en estos temas de todas formas muchas gracias por su ayuda y un saludo
Lo primero, nada de pensar que la gente se imagina que lo que tienes es cuento. Tu diles muy clarito que te sigue doliendo y que lo que te están haciendo no te soluciona nada. Aunque no salga nada importante, parece que la inflamación salta a la vista. Sigue de momento con la rodillera y la rehab. Y a ver cómo vas evolucionando.
Cierra la pregunta