Posible lesión de menisco.

Tengo una lesión en la rodilla derecha y no sé si es de menisco o de tendones. Me explico:
Me la hice jugando a baloncesto, deporte que practico con regularidad, hace 7 semanas, aunque ya había notado alguna molestia con anterioridad. Creo que fue, porque no estoy muy seguro del momento, cuando un compañero choco su rodilla contra la mía cuando estábamos en el aire disputando un rebote;pero el golpe no fue muy fuerte.
Desde ese día he andado con cojera durante 3 o 4 semanas;la recuperación ha sido parcial y ahora esta casi detenida.
Me duele, no mucho, al presionar en la cara interna de la rodilla, más o menos en el centro de dicha cara, donde la unión del peroné con la tibia se hace muy estrecha; es ahí donde tira en la postura esta típica de yoga en que estando sentado en el suelo se cruzan las piernas una sobre la otra. Me duele, bastante, al flexionar por completo la rodilla y no puedo ponerme en cuclillas, aunque sí ando con normalidad y subo y bajo escaleras con muy pocas molestias. He hecho algo de ejercicio suave, trotar, tirar a canasta... Pero después me he encontrado más dolorido.
No he ido al médico; sí he visitado dos fisioterapeutas. El 1º me practico masajes y me hablo de tendinitis de la pata de ganso que es lo que yo pensaba que tenia. Como mejoraba poco he consultado un segundo fisio que me ha dicho que no me podía hacer nada pues para él tenia dañado el menisco interno y que fuera al medico.
Ya sé que es difícil dar una opinión, ¿pero a ti que te parece que puedo tener?. Cuando pienso en una operación de menisco se me ponen los pelos de punta. Soy trabajador autónomo y tendría que parar mi negocio. ¿Cuánto tiempo, poco más o menos, tendría que estar de baja, si todo va bien, en una artroscopia de menisco para mi trabajo en el comercio de alimentación? .Me recomendarás que vaya al médico y que me practiquen pruebas diagnosticas y es lo que haré, pero, insisto, ¿a partir de los síntomas aportados me puedes dar tu opinión? .Dime por favor si necesitas alguna aclaración.
Se da la circunstancia de que en la otra rodilla tengo exactamente la misma lesión desde hace 2 años o más pero en un grado mucho menor y que no ha sido incapacitante para el deporte.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea lesión meniscal. En estos casos, el dolor es incapacitante. Además el mecanismo de lesión no es tan fácil para lesionar menisco.
Considero un esguince de rodilla, o lesión de los ligamentos internos. En estos casos se requiere de la exploración física para poder determinar algún grado de lesión. De todas formas, era necesario la inmovilización y la terapia física.
Actualmente considero continuar con la terapia física, apoyarte con unas rodilleras y tomar medicamento.
Te recomiendo acudir con un medico rehabilitador, no con un fisioterapeuta... De acuerdo con la revisión del medico, él indicará que trabajará el fisioterapeuta