Plica suprapatelar

Quería hacerle una consulta para ver si usted me la pudiera aclarar ya que el asunto me tiene un poco agobiado.
Desde el día 1 de Enero del 2011 estando en Paris después de estar 3 días andando constantemente para verlo, intente bajar de un monumento por las escaleras que acababa de subir, y empezó a dolerme la rodilla que apoyaba en el escalón (la derecha). A partir de ahí me dolía caminar y extender la pierna. Al venir para España a los 2 días, fui al médico de cabecera y me indico que lo más seguro es que se tratase de una tendinitis rotuliana o de pata de ganso. Estuve tomando antiinflamatorios y calmatel en la zona afectada más bolsas de frio cada 4 horas y a lo largo de 10 días tan solo note un poco de alivio al andar (aunque seguía cojeando) pero seguía sin poder bajar escalones. Por médico privado para agilizar el asunto ya que estoy de baja fui al traumatólogo y este me envió a que me hiciera una resonancia ya que habían pasado 20 días y seguía todo igual, ya que podía entender que se trataran de los meniscos, ya que al flexionar la articulación en ocasiones se oía un chasquido. El dolor lo tengo en las partes laterales e inmediatamente inferior a la rotula. A las dos semanas después de recoger los resultados de la resonancia el diagnostico es el siguiente:
Los MENISCOS normales. El TENDÓN sin inflamación y aparentemente normal. No hay alteraciones óseas ni derrame articular.
En un punto pone: Presencia de plica suprapatelar, con un grosor máximo de aproximadamente 2,8 mm, en vertiente más medial. Recomendamos correlacionar con clínica.
Hay que decir que he encontrado poco en internet pero lo suficiente más o menos para saber de qué se trata. La cuestión es que acabo de ir con los resultados al traumatólogo y me ha dicho que fuera la semana que viene para estudiar el asunto, me ha explicado por encima lo que es... No se parece mucho a lo que pone en internet y que mientras vaya la próxima semana a consulta que vaya a rehabilitación, ya que se trata de algo poco común. También me preguntaba que si tanto me molestaba, que si lo había tenido toda la vida... Bueno le conteste que estoy todos los días en el gimnasio (12 años hasta esta lesión, ahora no entreno nada) y que ahora no puedo ni correr, tengo molestias al caminar (camino un poco raro ahora ya que noto el dolor) y que no puedo bajar escaleras.
Si usted tiene conocimiento sobre esto, sería tan amable de explicarme realmente lo que es, y los posibles tratamientos (he leído desde infiltraciones, hasta cortarlo con una artroscopia... En youtube aparece como se hace). Llevo mes y medio con esto y realmente aun no sé si esto es lo que me causa el dolor y que tratamiento tiene.
-

1 Respuesta

Respuesta
Es un engrosamiento de un pliegue (plica) sinovial, acentuado y engrosado por un traumatismo.
Es un tema complejo propio de cirujanos ortopédicos especialistas en rodilla, deben hacerle artroscopia
y posiblemente (por su clínica) necesite cirugía
saludos