Bursitis anserina

Hace cosa de unos 4 meses, haciendo footing, note unos pinchazos en las rodillas. Me diagnosticaron bursitis anserina y estuve 3 semanas de baja casi sin poder andar. Yo en mi ignorancia se lo achaque a que las zapatillas que había usado no eran las adecuadas para este tipo de deporte, así que me compre otras. El caso es que me han vuelto los pinchazos y antes de que vayan a más quiero que me resuelva alguna de mis dudas ¿debo dejar el footing y cambiar de deporte? Y si es asi ¿Cuál me recomienda?.

3 Respuestas

Respuesta
Ante todo, la Bursitis anserina es una patología que surge por diversas causas y situaciones, lo que quiere decir que el hecho de que practiques footing no tiene por qué haber causado tu dolor, ni siquiera que no lo hicieras con un calzado adecuado nos permite asegurar que la bursitis venga de ahí.
Por otro lado, esta patología debe ser tratada desde el terreno de la Fisioterapia, ya que consiste en una inflamación de la bursa (bolsa) que protege a los tendones de la pata de ganso de posibles roces, la cual puede verse mejorada por un buen tratamiento de masaje, estiramiento y movilización.
Mientras no te sea posible acudir a ese tratamiento, no sería recomendable que siguieras con el footing, ya que al fin y al cabo, desconocemos si la causa pude estar relacionada con esta práctica deportiva, cosa que el fisioterapeuta también podría encargarse de averiguar.
Si quieres realizar otro deporte, intenta que sea con bajas cargas para la rodilla, por ejemplo, haciendo actividades en el agua, relacionadas con la natación, que ayudan a que el movimiento de la rodilla sea menos lesivo en tu caso y facilita la lubrificación de la articulación.
Respuesta
Vamos a ver, para orientarte sobre si puedes seguir haciendo deporte de impacto o no, lo mejor es que sea tu traumatólogo quien a la vista de la lesión exacta, te comente posibilidades de tratara esa bursitis y posibilidades de`práctica deportiva.
De momento, desde luego y mientras no se resuelve el problema, nada de deporte que conlleve salto o carrera. Puedes hacer reposo relativo y mientras tanto realizar cualquier tipo de deporte que no implique el impacto comentado, ya sea bici (sin resistencia y siempre que no te duela), natación, yoga, pilates, ...
Respuesta
La bursitis es la inflamación de la sinovial que se encuentra detrás de la rotula, ello puede ser debido a que tu rotula esta desviada y no trabaja adecuadamente. Entonces cuando tu la sobrecrgas un poco se inflama.
Lo que debes hacer hasta tanto se te desinflame, no realizar deportes de alto impcato, no estar mucho tiempo parado, evitar subir escaleras largas y puedes buscar variantes en deportes como la hidroterapia, aquagym.-