Dolor de hombro y pala de padel

He empezado a jugar al padel hace 4 meses, venía de jugar años tenis de mesa. Empezé jugando por diversión con una pala muy mala de artengo, luego inicié con clases y jugaba bastante seguido, tenia vicios malos del tenis de mesa por el

Tema de la muñeca y querer hacer efectos, cosas de costumbre y problemas al coger la pala que la cogía muy arriba.

Más o menos al mes y medio empecé con dolor en el hombro, en la zona del biceps y el antebrazo, una semana sentía como. Pinchazos a nivel posterior del brazo y debilidad tanto así que me costaba levantar la pala. Justo para navidades coincidió que me regalaron un pala NOX AT2 Genius LTD 18k, bueno según leí una pala ya para niveles avanzados, más pesada claro, pero se notó muy el cambio. En fin, al descansar unos días el dolor desaparecía pero ahora tras 3 meses el dolor persiste luego de entrenar un par de veces por semana, he consultado y claro me ven una tendinitis en los rotadores, del bíceps y deltoides, tocará físio y fármacos. Mi pregunta es: ¿Pudo haber influido negativamente el cambio de pala? ¿O creéis que fue culpa de la pala malísima que usaba al principio sumado a los vicios del tenis de mesa? Y en cuanto a esto: veis conveniente que temporalmente cambie de pala (por una más ligera) para lograr primero fortalecer el brazo y poder usar mi pala actual en el futuro (de la cual estoy encantado).

Si me aconsejáis cambiar de pala, decirme cuál me aconsejarías teniendo en cuenta llo que os he contado.

1 respuesta

Respuesta

El cambio de pala puede influir en la sobrecarga pero creo que es más provable que haya sido por tener los "vicios" del tenis de mesa, cada deporte tiene su técnica y hacerla erroneamente puede causar este tipo de lesiones, más que cambiar de pala pondría más hincapié en hacer la técnica correctamente para evitar malos gestos o movimientos que te agraven la lesión, ten en cuenta que como se suele decir "que el hábito no hace al monje" y para un principiante tener una pala de 20 euros o de 500 euros no notará la diferencia, realizar movimientos o venir "viciado" de otro deporte como el tenis de mesa si que puede haber influido, ya que el golpe es diferente y la técnica de impacto con la pelota es diferente, así que concentrate en ganar experiencia y técnica y ya verás como todo va bien.

Un saludo y espero haberte ayudado

Manel Barberà

Instagram: @mbarberaterapeuta