|
Hola galeno09. Gracias por contactar conmigo. Espero que mis respuestas te ayuden en algo y te saquen de dudas. Te respondo a tus cuestiones por partes:
1.- El padel, aunque lo parezca tiene poca similitud con el juego del tenis. Pese a eso, los jugadores que provienen del tenis, tienen mas facilidad para adaptarse al padel que una persona que nunca ha practicado el juego de raqueta, aunque muchas veces el provenir del tenis tambien conlleva vicios y golpes que dificultan el juego del padel. Tu caso concreto, haces bien al pasarte a un grupo superior pues debes jugar con gente que te haga progresar y tengas tu que adaptarte al ritmo de esas clases y no al reves. Para progresar en el juego, sin haber visto tus capacidades fisicas y tecnicas es dificil establecer unas horas minimas semanales para el progreso, pero para ir empezando , 2 horas a la semana lo veo bien, aunque a eso yo le incluiria un partido semanal para practicar lo que se da en las clases que no quita que es algo muy metodico.
2.- En cuanto a la pala que tienes...El tema de las palas es algo complejo opinar pues depende de muchos factores como por ejemplo tu forma de juego, tus cualidades ( si eres un jugador ofensivo, defensivo, rematador, si juegas en la derecha, en el reves... He mirado esa pala y es un poco antigua aunque tu eres el que debe percibir si se adapta a tu juego. Me explico, si ves que se van muchas bolas a la pared de fondo, o que te cuesta controlar la volea, quiza debieras buscar una pala de mayor control , ahora bien si te encuentras comodo y los golpes que fallas son consecuencia de tu poco juego en el padel, quedatela y adaptate a ella. Suelen decir los profesionales del padel que una pala no debe controlar al jugador sino que el jugador controle la pala.
Y en cuanto a los fallos que puedas tener ahora que estas empezando a jugar es normal como he comentado anteriormente que tengas golpes de tenis que deberas ir corrigiendo poco a poco, y lo que es mas importante, la correccion de esos golpes, en los partidos aplícala pues de nada sirve que en las clases hagas las correcciones y en los partidos que sabemos todos que los queremos ganar, vuelvas a tus golpes "comodos" o de tenis si te encuentras mas seguro.
Espero haberte echado un cable.
Si necesitas consultar cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Saludos
Jose Ramon Lopez
GRANADA.
|