Iniciación dudas (palas, horas de clase a la semana

Acabo de apuntarme a clases de padel aprvechando el tiempo que mi hija va a clase de tenis. Voy una hora viernes y una hora sábados. Mi apunté con mi mujer y una amiga suya pero me aburro un poco porqué de joven yo ya había jugado algo al tenis y ellas nunca habían cogido una raqueta antes. Yo solo he cogido una pala de padel en las 5 horas de clase que llevo pero me pasaré a un grupo con algo más de nivel (unas señoras que ya llevan un año en las clases).
Mi primera pregunta sería ¿cuántas horas de clase y/o juego necesitaría a la semana para poder progresar algo en el juego? Tengo 47 años pero una forma física correcta (175 cm, 73 kg).
Por otro lado tengo una pala volk cobra que compré al propio profesor y no se sí es adecuada para mi nivel de principiante. En las 5 horas de clase que llevo he observado y el profesor también me lo ha comentado que tiendo a dar a la bola demasiado fuerte, liftarla en el drive y otros defectos por haber jugado a tenis.
Mi pregunta es ¿te parece adecuada la pala Volk Cobra para mí o debería comprar otra con otras características?

1 respuesta

Respuesta
Espero que mis respuestas te ayuden en algo y te saquen de dudas. Te respondo a tus cuestiones por partes:
1.- El padel, aunque lo parezca tiene poca similitud con el juego del tenis. Pese a eso, los jugadores que provienen del tenis, tienen más facilidad para adaptarse al padel que una persona que nunca ha practicado el juego de raqueta, aunque muchas veces el provenir del tenis también conlleva vicios y golpes que dificultan el juego del padel. Tu caso concreto, haces bien al pasarte a un grupo superior pues debes jugar con gente que te haga progresar y tengas tu que adaptarte al ritmo de esas clases y no al revés. Para progresar en el juego, sin haber visto tus capacidades físicas y técnicas es difícil establecer unas horas mínimas semanales para el progreso, pero para ir empezando, 2 horas a la semana lo veo bien, aunque a eso yo le incluiría un partido semanal para practicar lo que se da en las clases que no quita que es algo muy metódico.
2.- En cuanto a la pala que tienes... El tema de las palas es algo complejo opinar pues depende de muchos factores como por ejemplo tu forma de juego, tus cualidades ( si eres un jugador ofensivo, defensivo, rematador, si juegas en la derecha, en el revés... He mirado esa pala y es un poco antigua aunque tu eres el que debe percibir si se adapta a tu juego. Me explico, si ves que se van muchas bolas a la pared de fondo, o que te cuesta controlar la volea, quizá debieras buscar una pala de mayor control, ahora bien si te encuentras cómodo y los golpes que fallas son consecuencia de tu poco juego en el padel, quedatela y adaptate a ella. Suelen decir los profesionales del padel que una pala no debe controlar al jugador sino que el jugador controle la pala.
Y en cuanto a los fallos que puedas tener ahora que estas empezando a jugar es normal como he comentado anteriormente que tengas golpes de tenis que deberás ir corrigiendo poco a poco, y lo que es más importante, la corrección de esos golpes, en los partidos aplícala pues de nada sirve que en las clases hagas las correcciones y en los partidos que sabemos todos que los queremos ganar, vuelvas a tus golpes "comodos" o de tenis si te encuentras más seguro.
Espero haberte echado un cable.
Si necesitas consultar cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Saludos
Jose Ramon Lopez
Granada.
Muchas gracias por tus respuestas. Efectvamente como comentas se me suelen ir las bolas largas a la pared del fondo. Quizás me convenga una pala con más control pero menos fuerza. ¿Cuál me recomendarías que sea demasiado cara? Yo siempre jugaba al tenis ofensivo, a la red tan pronto como podía porqué tenía buenos reflejos para volear, con poco juego de fondo que me aburría.
Gracias
He estado mirando varios modelos que puedan ir bien para empezar, te las he buscado de niverl intermedio, porque si las buscas de iniciación dentro de poco necesitaras otra.
Te pongo los modelos que he visto que están mejor para tu juego y bien de precio ( que conste que no me llevo comisión de ninguna marca).
Dunlop graphite ti
Dunlop carbon ti
Paddle coach kaizen 3
Head ignition
Varlion avant ti 8.8
Estos modelos puedes ver el precio y características en la web :
www.enelnombredelpadel.com