¿Lesion de cartilago en la clavicular?

Acudi hara un año a la consulta del traumatologo por dolor en el hombro al echar el brazo hacia atras y tener la mano a la altura del hombro. Me pidieron una primera resonancia y este es el resultado :

HALLAZGOS : Cambios degenerativos hipertróficos en articulacion acromio-clavicular, con disminución de espacio articular y formación de osteofitos, que condiciona dismunición del espacio subacromial. Condiciona tendinopatía crónica del supraespinoso.

Infraespinoso y redondo menor sin signos patológicos.

Cabeza humeral de morfología y señal de resonancia normal, con una pequeña geoda subcondral en su vertiente posterolateral.

Labrum aparentemente íntegro. No se identifica clara lesión SLAP, aunque la artroRM es la técnica de elección para valoración de dicha patología.

No se visualiza derrame articular.

Tendón subescapular sin alteraciones significativas.

Tendón del bíceps en la corredera bicipital, íntegro.

CONCLUSION: Labrum aparentemente íntegro. No se identifica clara lesión SLAP, aunque la artroRM es la técnica de elección para valoración de dicha patología.

Tras los resultados acudo a la consulta y no me informa ni me dice que tengo afectado el cartílago de la clavicula(como pone en la descripcion de los hallazgos,¿no?) Y me pide una artroRM. Estos son los resultados de la artroRM :

Comentario

No se observan alteraciones en la glenoides ni en el labrum. No existe lesión de Hill-Sachs.

Labrum superior y complejo bíceps labral normal.

SIn alteraciones en el manguito de rotadores.

Articulación acromioclavicular normal.No existe pinzamiento subacromial.

Pequeña erosión ósea entre el troquíter y la cara posterior de la cabeza humeral.

Impresion diagnostica

Pequeña erosión ósea en la transición entre la cabeza humeral y troquíter. Resto de la articulación sin alteraciones.

Tras esto vuelvo a acudir a la consulta, le comento la contradicción de ambas resonancias y me dice que a la que tengo que hacer caso es a la ultima, la artroRM(que dice que tengo bien el cartilago)¿No?. Y la verdad es que estoy hecho un lio, llevo 1 año y medio entre esperas y medicos, sin poder jugar al tenis y los diagnosticos son contradictorios.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado que yo pueda dilucidar, a partir de dos informes, cuál es el real. Más si tenemos en cuenta que no le conozco. Así que por esa parte entienda que no puedo ayudarle.

Lo que sí puedo decirle es que las pruebas de imagen son importantes pero no lo son todo. Si realmente lo que quiere es mejorar su hombro y jugar al tenis, acuda a un FISIOTERAPEUTA, con esos informes, para que pueda iniciar un proceso de recuperación que a buen seguro le provocará mejoría en un plazo determinado. Y eso no dependiendo de cuál es la resonancia correcta, eso son imágenes pero poco más.