¿Cuál de estas raquetas compro?

Hace unos meses empecé a dedicarme a jugar al tenis de mesa con mis amigos. Cuando me enteré de su existencia, me apunté a los sucesivos torneos de tenis de mesa que se hacen el centro comercial de mi ciudad, ganando los dos últimos (no son competiciones oficiales). He evolucionado muy rápido en las técnicas de juego y de control del tenis de mesa. Pero todavía me queda mucho más por aprender. Por eso estoy planteándome comprarme una raqueta mejor de tenis de mesa y busco consejo. No conozco tipos de goma, ni de esponja, ni de madera. Ni tampoco estoy interesado en personalizar mi propia raqueta, de momento. Por eso voy a decir las raquetas que tengo y entre cuales estoy dudando comprarme.
Empecé con estas: http://www.decathlon.es/ES/set-artengo-700-o-x-2-23212557
En cada uno de mis dos torneos ganados me dieron estas dos raquetas:
http://www.enebe.com/site/ficha_producto.php?id=6432&pag=4
http://www.enebe.com/site/ficha_producto.php?id=6441&pag=3
Me ilusioné mucho cuando gané la última raqueta. Parecía muy buena, pero mi decepción llegó cuando me di cuenta de que tenía mucho menos efecto/adherencia y menos control que las Artengo 700 O. En las webs respectivas de cada fabricante, las características numéricas son mucho más favorables para la Enebe Select Team Serie 700 Pro (V: 9, C: 7, E: 10). Sin embargo, aunque las características numéricas sí aciertan en que la Enebe tiene más velocidad/dinamismo, juego muchísimo mejor con las Artengo (V: 5, C: 9, E: 4), por conservar mejor el control y ser el efecto/adherencia fundamental para mi estilo de juego, contradiciéndose las características numéricas de Artengo y Enebe.
Por tanto, ahora no me fío de las características numéricas de los fabricantes y voy a comprar la del fabricante que mejor se ha adaptado a mi estilo de juego: Artengo. Entonces, estoy dudando entre estas dos:
http://www.decathlon.es/ES/artengo-850-o-137640816
http://www.decathlon.es/ES/artengo-860-o-137574363
¿La diferencia de precio es solo de 5? Y no me es un inconveniente. Pero después de la decepción de la Enebe (y menos mal que me salió gratis), no quiero gastar dinero de más para luego renunciar a su uso (con la desilusión que supone). Las cualidades irrenunciables para mí son el efecto/adherencia y el control. La velocidad ya se la pongo yo.
Se aceptan más sugerencias de Artengo o de otras marcas. También me gustaría saber qué consideración tiene la marca Artengo en el mundo del tenis de mesa.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada quiero felicitarte por tus logros en el tenis de mesa. Sigue creciendo!
Te tengo que a su vez volver a felicitar por otra cosa: no fiarte de los números de los fabricantes.
A mucha gente le cuesta, pues es difícil de aceptar que la misma empresa que hace los productos los evalúe erróneamente. Pero es así en muchos casos.
Te voy a ser sincero: nunca he escuchado hablar de estas marcas de paletas de tenis de mesa. Por lo tanto, la opinión que te puedo dar es muy parcial, y la verdad no creo que te sirva demasiado, pero aquí va mi aporte.
En las paletas prearmadas, siempre suelo recomendar la más costosa dentro de las que puedes comprar. Esto se debe a que, en muchos casos, la diferencia de calidad entre los componentes de una paleta y otra varían mucho ante un cambio de precio no tan marcado.
Si fuera por mí, yo te diría de comprarte una paleta mejor como la Yuki II de Butterfly, para después sí saltar a una paleta personalizada. No te quedan más pasos por hacer. Cuanto mucho cambiarás la paleta una vez más y después tendrás que empezar a usar paletas armadas.
Es por esto que, si te tengo que recomendar una de las 2, te sugiero la 860.
Pero en realidad si te debo guiar para hacer una compra dentro de las marcas que conozco y a las cuales les tengo confianza, te aconsejaría la Yuki II de Butterfly, o algo similar.
Cualquier otra duda estamos en contacto!
Muchas gracias por la respuesta, pero la raqueta que me recomiendas se me va de precio. Puede que tengas razón y sea lo mejor para mí, pero las competiciones que hago hasta el momento en tenis de mesa no son oficiales, no me gano la vida con ello y las tareas con las que sí que me gano la vida me ocupan mucho tiempo, por lo que no sé cuánto me va a durar esta racha de buenos resultados en el tenis de mesa. Por eso, de momento, no quiero gastarme mucho dinero en esto. Si finalmente me apunto a algún club de tenis de mesa apostaré por comprar raquetas más caras.
Respecto a las marcas, Enebe es el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Y Artengo es la marca blanca de Decathlon, una macrotienda de deportes.
Un saludo.
Una última pregunta: ¿Qué piensa de estos dos modelos de raqueta y de sus respectivas marcas en general?
http://www.decathlon.es/ES/magnum-88039281
http://www.decathlon.es/ES/fetzner-special-smash-47573613
Muchas gracias.
Entre esas 2 yo me quedaría con la Joola, como te digo, a estos niveles el precio es una característica que va directamente relacionada con la calidad de la paleta.
Tanto Yasaka como Joola son dos marcas conocidas en el tenis de mesa de alto nivel, tal vez Yasaka sea un poco más renombrada por algunas maderas que tiene en particular y por algunos jugadores esponsorizados, pero Joola está ahí también.
Si es por el tema de las firmas, no hay que desconfiar.
Cualquier otra duda estamos en contacto.
Muchas gracias mariotm. Te doy la máxima puntuación. Aunque desde mi humilde opinión no estoy de acuerdo con tu dicha "a estos niveles el precio es una característica que va directamente relacionada con la calidad de la paleta". Porque como dije al principio, mi experiencia con la Enebe Select Team Serie 700 Pro fue de absoluta decepción porque era la más valorada del mercado de todas las que tenía, incluso la más cara de todas las nombradas en mis comentarios, y sin embargo, juego mejor con la Artengo 700 O. Supongo que todo depende del jugador.