Bote sinfónico goteo de agua continuo

Me he comprado una casa nueva ( casa adosada) y me he dado cuenta que en el baño de la planta alta se escuchaba un leve chorreo continuo en el bote sinfónico. Lo he abierto y efectivamente no cesa de caer agua, es poca pero se ve el agua continuamente en movimiento. He cerrado las llaves de corte de agua del baño y sigue. La verdad es que no le veo explicación ninguna. El baño tiene una reforma de la constructora, eliminaron el bidé a petición nuestra. He hablado con los albañiles y no le ven explicación. No sé si habrá un atasco en las tuberías que van al bote de restos de obra... No sé.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a vaciar y cerrar la llave de paso del inodoro.

Si aun así sigue el goteo, cierra la llave de paso general a ver si cesa.

Ya he cerrado todas las llaves y sigue el goteo

¿Puedes determinar de qué tubo le llega el hilo de agua?

Respuesta

En principio hay que sospechar que si sigue fluyendo agua al bote sifónico solo puede tratarse de agua limpia de ducha o lavabo (bidé ya no, pues ha sido anulado) ya que el inodoro va directamente a la general.

Lo que más me extraña es que cortes las generales del baño y siga fluyendo agua. Más allá de descubrir porque ramal se esta escapando el agua es claro que alguna de las llaves de corte general o ambas no están funcionando bien pues, si cerradas las mismas y abiertos los grifos sigue fluyendo agua por el bote sifónico, las llaves están dejando pasar agua cuando ello no debería de producirse.

Sin perjuicio de lo anterior, no tendrás conectado a ese bote sifónico, en uno de sus ramales, la toma de vaciado/seguridad del termo eléctrico, por ejemplo. Es que se me ocurre que pudiera estar funcionando mal el termo o su válvula de seguridad y estuviera echando agua fuera por ahí.