Humedad piso de abajo

Hace dos años me reformaron el cuarto de baño principal por completo: tuberías, descargas, bote sifónico, cambié bañera por plato de ducha, inodoro, bidé, baldosas del suelo, azulejos, etc. Hice esta reforma porque tenía una avería en el bote sifónico antiguo y le producía una humedad terrible en el techo del baño del piso inferior. Dos años más tarde nos encontramos con que los vecinos de abajo siguen con el mismo problema. Hice la prueba de observar el contador del agua durante un buen rato con todos los grifos cerrados para ver si había movimiento y consiguientemente fugas, pero no hubo nada. LLamé a los instaladores de la mampara para que me la sellaran de nuevo, llamé a un fontanero para que me mirara el bote sifónico y todo parece estar bien. Tenía una pequeña pérdida en el tubo que une el inodoro a la pared y me lo repararon, no sé qué más puede ser... Me dicen que a lo mejor algún poro que haya quedado abierto en las juntas de los azulejos de las paredes de la ducha, así que voy a sellarlas con silicona especial para juntas. No se me ocurre nada más, ¿podéis darme alguna idea?, estoy un poco agobiada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún piso por encima del tuyo? La avería podría no ser de tu vivienda, hay casos que el bajante comunitario tiene una fisura o algún defecto en pisos superiores y va resbalando el agua por fuera del tubo y perjudica algún techo o vivienda.
Una avería de este tipo la repare hace unos días en un bloque de pisos tenia una mala conexión el piso nueve y perjudicaba al piso seis, el ocho y siete ningún daño el 6 techo mojado.-