Construir baño en sala de lavadora

Tengo una habitación lavadero que cuenta con toma de agua y sumidero. ¿Cono podría conectar a sumidero abierto los desagües de un inodoro una ducha y un lavamanos?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que comprobar es el diámetro del tubo del sumidero, puesto que si es pequeño lo tienes un poco difícil, aunque no imposible.

Existen sistemas que trituran los excrementos y pueden pasar por un tubo pequeño.

¡Gracias!

No he abierto el sumidero. Pero creo que es de unos 11 cm de diámetro más o menos. ¿Meto el wc directo y la ducha y lavamanos juntos previo paso de un bote sinfónico?

Gracias

En principio, el inodoro ya incorpora una S que evita que salgan malos olores, por lo que creo que el bote sifónico es innecesario.

Respuesta

Yo creo que si deberías instalar un bote sifónico. Con una bajante de 110, debería de ser suficiente para un retrete. Luego haces la instalación de la ducha y el lavabo, los conectas al bote sifónico y desde ahí a la bajante.

Así, te evitas problemas de futuro y si tienes un atasco con pelos, jabón, etc, tienes siempre el bote sifónico para limpiarlo sin problemas.

Gracias!! Una cosa la salida del retrete seria de 1 metros en horizontal y de ahí ya al sumidero. Estaría así bien? Conectado ducha y resto a esa "bajante horizontal??

Hombre, no te pases mucho de ese metro. Se recomienda que un retrete no supere un tramo de 1 m en horizontal, por lo que estarías en el máximo para que funcione adecuadamente.

Respuesta

El inodoro con 110 e incluso 90 te valdría, puedes poner los metros de tubo inodoro que quieras pero con caída del 3% y cero problemas, desagües de ducha en 40 al bote sifónico y el desembarque de bote sifónico a la general también en 40, cuidado con el nivel de piso que no te quede alto el bote sifónico... ¿ok?

¡Gracias!

Una cosa más. El sumidero esta a nivel de calle. Vamos que apenas habría verticalidad de tubos... ¿estaría bien? ¿Conecto el desagüe del inodoro al sumidero como una arqueta o directamente al tubo que le sigue?

Gracias y perdón por la pesadez

Yo lo conectaría directamente al tubo si fuera posible porque modo arqueta ocasiona posibles atrancos.