Malos olores en baño principal

Tengo un chalet adosado el cual tiene 2 baños y 1 aseo. También en mi garaje hay una arqueta de 60x60 aproximadamente donde bajan mis fecales. Todo esto desagua en la general que va por una garaje comunitario para todos los chalets, dicho garaje tiene 2 puertas una de entrada y otra de salida por las cuales el aire circula libremente. Bueno mi pregunta es la siguiente ¿Por qué me salen malos olores por los sanitarios sobre todo por el bidé y coincidiendo los días que hace mucho aire? Por supuesto tengo bote sifónico en el suelo. También he notado que cuando chupa agua los sanitarios que suenan ruidos.
Como podría solucionar estos problemas, ademas solo me pasa en el baño de matrimonio. ¿POr qué tengo esa arquerta que acumula sólidos, y no los expulsa al exterior?

1 respuesta

Respuesta
La arqueta es correcta, lleva un depósito de retención de sólidos hasta su dilución parcial para que no pasen directo al bajante y lo obstruyan.
Si tienes todo sifonado y sellado, el otro punto que queda es que este saliendo olor entre el inodoro y el piso, que allí esta direxcto al bajante. El inodoro debe llevar una goma entre su salida y el codo del piso, hay veces que no se la ponen y solo lo sellan con cemento, con la consecuente salida de gases por las fisuras, más con la fuerza del viento, que penetra por la ventilación de los bajantes y busca salir por donde haya un hueco. Lo único que quedaría es levantar el inodoro, revisar que esto todo correcto.
Yo no le veo roto el bote sifónico de todas formas he colocado sifones en el bidé y la bañera y sigue saliendo olores por el bidé sobre todos cuando hace aire en el exterior, ¿es representativo lo del aire en el exterior? También comentarte que he sellado el bote con silicona y aun así sigo detectando malos olores cuando hace muy aire. Respecto a la arqueta es más profunda que la salida a la general por lo tanto ahí siempre se acumulan restos ¿qué puedo hacery que me aconsejas sobre estos temas el chalet es nuevo he ablado con la constructora y no me hacen mucho caso? Muchas gracias.
Tienes un problema en el bote sifónmico, que no sella los gases que vienen del bajante general. El bidet no tiene sifón propio, y si no esta funcionando correctamente el sifón del bote, por estar roto o al instalarlo le rompieron el tabique por errores de instalación, no funciona como sifón y permite el retroceso de gases.
¿Dicha arqueta tienes que vaciarla tu regularmente? ¿O solo quedan allí los sólidos hasta su dilución y luego se van solos?