Mal olor cuarto de baño

Buenas,
Acabamos de comprar un piso de 2ª mano que tiene unos 5 años. Desde el primer día hemos notado un olor a tuberías bastante desagradable en un cuarto de baño (hay 2, uno al lado del otro, pero solo pasa en uno).
Hemos echado un producto para quitar malos olores pero no hemos conseguido nada.
Preguntando a la antigua propietaria nos dice que efectivamente siempre ha existido ese olor pero que la constructora les dijo que era por el bajante de las tuberías de ese lado del edificio y la solución que les dio fue poner ambientadores. Dice también que no es constante, que huele más en verano.
La verdad que lo del ambientador no me parece solución, me gustaría solucionarlo.
No se exactamente de donde sale el olor, pero huele más al lado del wc y del bidé que en el lado de la bañera y el lavabo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Perdona que me ria, pero me ha hecho gracia lo de poner ambientadores, claro si no puedes con tu enemigo aliate a el o enmascara su olor jaja.
El problema que tendrás, casi seguro que es por desifonamiento de los desagües de los sanitarios, lo cual suele suceder más en los que los sifones almacenan menos agua, como son bidets, platos de ducha y similares.
Esto puede suceder por varias razones, que no se usen frecuentemente estos sanitarios con lo cual se evapore el agua que almacena el sifón, que carezca de el (sifón), que por pistón hidráulico se vacíe el agua de los sifones, esto es que cuando tira algún vecino de los pisos superiores, el agua al bajar haga tipo embolo o pistón sobre la bajante general y absorba por depresión el agua de tus sifones, saliéndote por ahí todos los olores de tuberías generales y arquetas fecales.
Soluciones, una vez averiguado cual de estas causas puede ser, que también podría ser el cúmulo de varias, cambiar los sifones instalando algunos de mayor capacidad de almacenamiento de agua, o, ahora venden unas válvulas que permiten la absorción de aire cuando lo pide la tubería sin dejar salir el agua ni olores.
Es normal que huelan más las tuberías en verano, ya que el agua se evapora más rápidamente seca sifones y arquetas y lo que circula por ellas es aire viciado.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje