Olor desagradable en toda la casa

Tenemos un olor desagradable en toda la casa, como a orina.
No podemos localizar de donde proviene exactamente, parece que se acentúa cuando la vivienda de arriba esta habitada, y cuando no lo esta disminuye o desaparece. Estos gases de las tuberías de desagüe tienden a subir o bajar, ¿ósea qué si se elevan en el ambiente?
Tenemos sifones individuales en el lavabo, bidé y no se si válvula o que, en la bañera. Como podría saberlo realmente, ¿si tenemos sifón o no en la bañera?
He leído aquí, que además seria recomendable instalar un "bote sinfónico" para el lavabo... Etc, adicionalmente, para evitar estos olores. ¿Es correcto?
Además, me han recomendado que antes de conectar el tubo de desagüe del "bote sinfónico" a la bajante, me construyan una especie de sifón utilizando simplemente dos codos de "90º" formando un "U" para que se retenga agua siempre en ese tramo y antes de desaguar a la bajante, e igualmente con el tubo de 110 del inodoro y antes de la conexión final a la bajante. ¿Seria útil?
¿Existe algo más que el "bote sinfónico" que pueda instalar?, ¿O hacer?

2 respuestas

Respuesta
No lo único que existe es el bote sifónico o hacer tu los sifones en bañera y demás. En el inodor no hace falta ya que el sifón lo hace la loza del propio inodoro por eso siempre tiene agua, por otro lado con la instalación del bote sifónico no hace falta otro sifón en el desembarque del mismo.
Respuesta
Solamante hace falta el b ote sifonico, lodemas que te han recomendado es inutil y perjudicial, ya que en esas U que pte han recomendado, se acumularan los solidos y se tapara la tuberia, sin posibilidad de desobstruirla como ocurre con un bote sifonico que tiene su tapa.
Los gaases tienden a bajar, ya que son mas pesados que el aire, por lo general, dependiendo de que tipo de gases sean.
Ademas, por más sifones que coloques, si tienes mal instalado el inodoro, por allí es por donde se filtran la mayoría de los gases desagradables. Entre el inodoro y el piso, va instalado un manguito de conexión, que no es más que un enbudo con una goma en su parte superior, y allí es donde asienta la salida del inodoro, sellando perfectamente la salida de gases. Ademas, las tapas de los botes sinfónicos deben estar perfectamente ajustadas, ya que el sistema que se usa actualmente aquí, no evita la salida de gases por la tapa del bote, a menos que este perfectamente ajustado.
Hola de nuevo,
Ante todo darte las gracias por tu respuesta y sobre todo por la rapidez.
Entiendo que lo primero que debería intentar es sellar el inodoro perfectamente antes de iniciar obras para la instalación del bote sinfónico, ¿no?
Es probable que así se solucionase...
Con respecto a los gases el olor es más a orina que a huevos podridos (típico olor a tubería) pienso que seria relevante para verificar, ¿si es del inodoro de arriba (vecino) o el de abajo (míos) no?
¿Existe alguna posibilidad que las bajantes tengan perdidas y provenga de allí los olores?
O tal vez, para que las fugas fuesen tan importantes como para desprender el olor, ¿además producirían humedades?
El problema es que la bajante discurre por la pared del cuarto de baño más o menos donde esta instalado el inodoro y bidé y esta, está azulejada hasta el techo (mejor hasta la escayola, que hace cámara) con lo que creo que no es fácil detectar una fuga, además si la ocupación de la vivienda superior es so lo esporádica menos de una semana cada algunos meses.
No se si es importante pero la vivienda es nueva y no recuerdo que percibiésemos el "olor" antes que el piso superior comenzase a ser habitado (el piso superior es el ultimo, ático) además cuando utilizan el inodoro o tiran los cubos de agua, este agua baja con mucha fuerza "demasiada" y la bajante es totalmente vertical sin descansos para frenar el agua.
Puede ser que esta fuerza provoque que el agua sucia llegue hasta los desagües del aire acondicionado, pues parece que si se usa en frío o deshumidificador (tirando agua) se intensifica el olor.
¿El lavabo y el bidé? (Están a menos de 1 metro "lavabo con sifón" y 50 cm. "bidé con sifón" de la bajante y están conectados directamente a esta, con la entrada de los tubos por la pared no se si con una T o espero con una Y. El water tiene salida por el suelo y se conecta a la bajante en el sótano con una T "creo recordar" y la bajante sigue después hacia el resto del edificio en horizontal, nuestra instalación es la primera, ósea que antes solo esta el ático y la salida de gases en la azotea).
Muchas gracias nuevamente,
Espero que con tu experiencia, nos podamos ahorrar la necesidad de hacer pruebas rompiendo y abriendo más aun, y en una casa que estamos estrenado y con este y otros problemas y podamos ir directamente a solucionar el problema.
Muchas gracias
Tienes que revisar las conexiones de salida de aagua delAA, puede que no tengan sifones y sea por allí donde se te filtran los gases. El bidet por logeneral no lleva sifón es imposible hacerle uno, solo tiene el del bote sifónico que esta en el piso.
Si has sellado bien el inodoro, no con cemento en la junta, sino con el manguito de conexión entre este y el piso, y que este manguito este pegado al tubo de desagüe, para que no existan filtraciones, y si tienes la tapa del bote sifónico bien instalada, que notenga fugas, ya no podrás tener ingreso de gases provenientes del bajante general.