Como evitar olores por el bote sifónico

Hace un par de años empezó a oler mal el cuarto de baño. Le eché limpiatuberias por el lavabo, la bañera y el bidé, pero, como no sirvió para nada, más adelante puse una pastillas de cloro de piscina dentro del bote sifónico, y eso si funciona (al principio el cuarto de baño huele un poco a cloro, pero es mucho mejor que oler a alcantarilla). El problema es que las pastillas se disuelven en 3-4 semanas, y hay que volver a abrir el bote y poner otras cada 1-2 meses, y me gustaría encontrar una solución definitiva.

He pensado que, si el olor viene del bote, podría ser la tapa, que se haya pasado la goma y ya no cierre bien, así que compre otra tapa del bote sifónico y la puse, pero no ha servido para nada, con lo cual, no parece que la tapa del bote sifónico sea el problema, sino que el olor sube por las tuberías hasta el lavabo o bidé por el bote sifónico (que no tiene agua, ni esta atascado).

Como hace unos años este cuarto de baño no tenia olores, tiene que poderse arreglar... ¿Me podríais comentar que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Dices que el bote sifónico " no está atascado ni tiene agua", si no tiene agua no puede hacer el cierre de olores hacia los aparatos. Es el agua el que impide que salgan los olores. Si se queda vacio puede ser por sifonamiento que se lleve el agua del bote. Entonces hay que poner aireación Un saludo

Gracias! Gracias!

La verdad es que yo también esperaba que hubiera una buena capa de agua dentro del bote, pero la poca cantidad de agua que tiene no tapa ni la décima parte de los agujeros del bote...

Comentas que hay que poner aireación... Pero no se muy bien que significa eso... ¿Tengo que instalar alguna cosa en la tuberías?

Gracias

La aireación es un tubo conectado al desagüe del inodoro o la salida del bote sifónico y llevado al exterior para que cuando la descarga de tu inodoro o de otros del edificio tome aire del exterior y no se lleve el agua del bote sifónico. Lo cual significa romper y algo de obra, pero antes tienes que averiguar si la bajada de nivel de agua se produce por sifonamiento o por otro motivo que el bote sifónico no esté bien instalado.

Con la tapa abierta echa agua y comprueba que el nivel está por encima de las entradas de los sanitarios. Si no es así una de dos, o te han cortado la salida eliminando el sifón o tienes una fuga que pierda ese agua.

Si se queda lleno hasta el nivel del tubo de desague y cuando tiras de la cisterna se produce mucho ruido de tuberías posiblemente cuando vuelvas a abrir el agua esté baja y eso es que se ha producido el sifonamiento y ha succionado el agua del bote.

Hay una primera cosa que puedes hacer que es comprar una tapa de bote antisifonamiento, que tiene una válvula que siempre está cerrada y cuando intenta llevarse el agua se abre cogiendo el aire del cuarto de baño sin producir olores.

Respuesta

Si estas seguro que de la tapa del bote no es y el bote se queda lleno de agua (ojo no eches más pastillas si el bote es de plomo que se lo come) prueba a hacer un buen sellado silicona neutraalrededor del inodoro suponiendo que sea de salida desagüe vertical(q no vsya tubo a la pared) y revisa tornillos de inodoro de fijación a suelo y sellalos si dudas...

Si el bote no esta recortado es decir esta bien instalado solo puede salir agua por tspa de bote o sellado de onodoro al suelo y tornillos... suerte

www.instalacionesarribas.com